Domingo, 28 Mayo, 2017

El Covirán sigue pasando por encima de sus rivales

El Fundación CB Granada suma cuatro de cuatro victorias esta temporada y ha arrollado en todos los enfrentamientos que ha disputado

Borja Montes


image_print

Los rojiverdes entraron en el encuentro muy activos y pronto pusieron una diferencia de más de 10 puntos en el marcador. La buena defensa de los hombres de Pablo Pin consiguió dejar a los visitantes con 9 puntos al final del primer cuarto. Los locales se mostraban muy superiores, firmaron una racha de 13-0 gracias al trabajo de todo el equipo tanto en ataque, donde destacaron Jesús Fernández (7 puntos) y Pablo García (6 puntos), y en defensa, dominando el rebote.

El Covirán prolongó su racha en el segundo cuarto llegando a 19-0. Pablo García se mostraba implacable desde la línea de tres, anotando 4 de 5 en triples. El equipo nazarí una vez mas esta temporada llegó al descanso con una diferencia de 20 puntos. Romera era el jugador más destacado de los visitantes con 10 puntos y 7 rebotes.

Tras el descanso los de Pablo Pin jugaron controlando la diferencia en el marcador, la cual se mantuvo en torno a los 20 puntos en todo momento, al final del tercer cuarto los locales se relajaron y el CB Cazorla acortó la diferencia a 17 puntos.

El Fundación entro en el último cuarto dormido y los visitantes se encontraban muy motivados al reducirse la diferencia a 15 puntos.  Los locales no dejaron seguir creciendo las aspiraciones de los de verde y de la mano de Jesús Fernández retornaron la diferencia en el marcador por encima de los 20 puntos. Finalmente el encuentro termino (93-71). Por parte de los locales destacó de nuevo “El Americano de Villena” con 19 puntos y 12 rebotes, y en los visitantes Pedro José Romera con 13 puntos y 10 rebotes. David García con 8 puntos y 7 asistencias fue uno de los más destacados del encuentro y asombro con sus movimientos en la cancha.

FICHA TÉCNICA:

COVIRAN GRANADA: Javier Hernández (12), Jorge Fernández (2), Jesús Fernández (19), Pablo García (16), Jaime Medina (2) -cinco inicial- Miki Almazan (11), David García (8), Álvaro Nogueras (6), Oscar Anguita (8), Nacho Pin (6), Jorge Rodríguez (3).

CB Cazorla Jaén Paraiso Interior: Carlos Sánchez (5), José Manuel Márquez (11), Francisco Martos (16), Pedro José Romera (13), Diop Mouhamadou (16) -cinco inicial- Juan Antonio Cortes (3), Juan Manuel López (4), Francisco José Buitrago (0), Pablo Avilés (1), Pablo Carvajal (2), Juan Carlos Cortes (0).

PARCIALES: 27-9, 21-15 (48-24 al descanso), 14-19, 31-26 (93-71 al final)

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la 4ª jornada de la Liga EBA  disputado en el Pabellón Veleta ante 500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *