Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

El Covirán se lleva el partido ante Morón en un final no apto para cardíacos

Bortolussi fue el máximo anotador local y Cheick Sekou el que más canastas consiguió en un duelo muy apretado que acabó 63-60

El Covirán ganó con un final de infarto | Foto: Agencia Garnata
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El duelo andaluz en el Palacio de los Deportes desprendía un olor a intensidad antes de comenzar. Dos equipos, Covirán Granada y CB Morón, cuya rivalidad es más que descarada bajo la canasta. Pero, las casi 4.000 gargantas que acudieron a la cita hicieron que los de Pablo Pin despegaran en un partido que por momentos parecía que se escapaba. El final fue de infarto.

Ambos conjuntos comenzaron el choque con mucho ritmo, pero la dureza defensiva en zona de los dos planteles hizo que el marcador no se disparara. Bortolussi y Alo Marín se echaron el equipo a las espaldas para ser los máximos anotadores del primer asalto, pero Morón se hizo fuerte y los lanzamientos de tres y su efectividad bajo el aro provocó dominar el primer cuarto del partido. A pesar del empate a 10, Morón fue superior.

La motivación fue creciendo y el Palacio de los Deportes apretó. El equipo se contagió y en el primer minuto del segundo cuarto cosechó un parcial de 4-0 para ponerse por delante en el marcador. Pablo Pin le pedía a los suyos estar más juntos en defensa y obligaron a su rival a jugársela de tres en muchas ocasiones. El CB Morón tuvo que canalizar su juego en José Antonio Marco, que no encontraba ni espacios para colarse, ni conexión con sus compañeros. Ante la presión rival por el dominio nazarí, el equipo de Rafael Rufián no se encontraba cómodo. Todo lo contrario que Eloy Almazán, al que le salió todo. Además, su intensidad defensiva les condenó con muchas faltas, que se tradujeron en un parcial de 6-0 a falta de tres minutos del descanso. Y aunque los sevillanos apretaron, el conjunto rojinegro dominaba el rebote y el descanso llegó con un parcial de 18-11.

La cosa se empezó a torcer con el inicio del tercer cuarto. Morón apretó y consiguió un parcial de 3-11 en cuatro minutos. Pero Iriarte primero y más tarde Almazán encaminaron el triunfo para dejar al equipo de Pablo Pin con una ventaja de cinco puntos en sólo treinta segundos.

El Covirán se durmió con su buena racha y Cheick Sekou puso con un triple al conjunto sevillano uno arriba. El partido se ponía cuesta arriba para los locales, que veían cómo los de Rufian iban a por el partido. Un 42-40 al final del tercer cuarto dejaba claro que el final iba a ser de infarto.

Había que arreglar el parcial de 14-19 en el último cuarto y el Covirán Granada puso una marcha más, aunque los fallos de Ferrán dejaban dudas. En cambio, Manu Rodríguez volvió a poner las esperanzas en su sitio con un triple. El electrónico un 52-48 a falta de cinco munitos del final. Y es que, los que padecían de corazón tuvieron que salirse del Palacio, porque el final fue de infarto. Quedaba un minuto y medio. El Covirán ganaba sólo de dos y un triple de Almazán provocó el rugir del Palacio de los Deportes. Pero, una cadena de fallos por parte del equipo local hizo que a falta de trece segundos para el final sólo estuviera un punto arriba. Bortolussi no desaprovechó los dos lanzamientos de tiro libre de los que dispuso y el marcador final fue de 63-60. Un partido lleno de emoción hasta el último segundo, ya que Chagoyen intentó el lanzamiento de triple hasta en dos ocasiones.

Ficha técnica:
Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 4, Alejandro Bortolussi 15 y Devin Wright 1 – quinteto titular – Carlos de Cobos 6, Germán Martínez 5, Eloy Almazán 11, Ferran Torres 3 y David Iriarte 7.

Aceitunas Fragata Morón: José Antonio Marco 10, Ted Hinnenkamp 3, Taylor Cameron 14, Jesús Chagoyen 6 y Cheick Conde 21 – quinteto titular – Javi Marín 4, José Alberto Jiménez 2, Tomeu Rigo 0, Alejandro Rodríguez 0 y Waly Niang 0.

Árbitros: Sara Peláez y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a David Iriarte en el minuto 35.

Parciales: 10-10, 18-11, 14-19 y 21-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Plata
disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.927 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *