Viernes, 26 Mayo, 2017

El Covirán quiere mantener el factor cancha

Los de Pablo Pin lucharán por viajar al País Vasco con un 2-0

Imagen del partido del viernes que enfrentó al Covirán contra el Zornotza Saskibaloi Taldea | Autor: Guadalupe Martín
Gabinete


image_print

Sin margen de error y sin tiempo para saborear el triunfo de ayer. El Covirán Granada se ha vuelto a poner el mono de trabajo para preparar el encuentro de mañana. El conjunto rojinegro volverá a medirse al Zornotza Saskibaloi Taldea con el objetivo de poner el 2-0 en la eliminatoria. Los locales intentarán repetir el nivel ofrecido en la segunda mitad del estreno inaugural de las semifinales.

Con el resultado de 33-30 se llegó al descanso el viernes, pero el equipo de Pablo Pin salió del vestuario con el hambre y la concentración suficientes para romper el partido. Adrian Bowie se proclamó MVP de los dos partidos disputados ayer gracias a sus 16 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración. El de Maryland anotó la mitad de sus puntos en el tercer cuarto cuando, junto a Alejandro Bortolussi, lideró un parcial de 20-2 para romper el choque. Esos minutos deben servir de referencia para el encuentro de mañana.

Junto al argentino y al norteamericano lideraron el triunfo nazarí Tyran De Lattibeaudiere y Jesús Fernández. El jamaicano comenzó el choque con la misma inercia con la que acabó los cuartos de final en Arrosadía y recuperó 5 balones sólo en el primer cuarto. El pívot se fue hasta los 17 puntos y 22 de valoración, mientras que el americano de Villena sumó 10 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración.

Zornotza demostró en el coliseo del Zaidín que está más que preparado para competir contra el Coviran Granada. El conjunto vasco no se dejó ir en ningún momento e incluso en el último cuarto amenazó con bajar la ventaja local por debajo de los 10 puntos, pero el equipo de Pablo Pin no se relajó y no dio opción a que su rival creyera en la remontada.

El líder del equipo de Mikel Garitaonandi tuvo en Vasilije Vucetic a su principal referente. El serbio, al que le costó un mundo superar la defensa de los interiores rojinegros, anotó 12 puntos y recogió 12 rebotes para irse hasta los 17 de valoración. A pesar de ello, el interior promediaba en los playoffs un 77% de acierto en tiros de dos puntos, mientras que ayer se quedó en un 33%. Además, el

Coviran Granada paró bien a hombres como Mutakabbir o Iriarte. Únicamente los 28 puntos anotados en el último cuarto, cuando el partido estaba ya decidido, les permitieron a los visitantes maquillar el resultado.

A las 18:00 comienza una nueva final por el ascenso a LEB Oro. En la otra eliminatoria adquirió ventaja el Aceitunas Fragata Morón gracias a su triunfo por 63-66 en el Polideportivo Pisuerga.

Declaraciones de Pablo Pin: “Tenemos claro que va a ser una historia totalmente diferente. Cada partido es distinto. Esto es playoff y tienes que pensar siempre en el siguiente partido. Es muy importante seguir haciendo un buen trabajo en el rebote. Los exteriores lo hicieron muy bien. Hay que trabajar con dureza en defensa, igual que hicimos, aunque todavía podemos mejorar.

“En ataque tenemos que seguir jugando con ritmo y hacer buenas selecciones de tiro. Tuvimos tiros abiertos, pero no estuvimos acertados. Hay que reducir el número de pérdidas al máximo. Hay que jugar a tope en cada jugada y cada vez que alguien salga a la pista”.

“De parte del equipo queremos darle las gracias a la afición. Durante toda la temporada nos han apoyado, pero ayer estuvieron apretando desde el primer minuto. Necesitamos que mañana sea igual”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).
Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).
Aleros: Ivan Milekovic (13), Jorge Lafuente (15) y Joel Almeida (23).
Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).
Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *