Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Covirán logra su primer triunfo en Liga EBA

El conjunto de Pablo Pin se impuso (79-61) a un combativo Badajoz en su primer partido en el Veleta

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Covirán estrenó su casillero de triunfos en Liga EBA, después de derrotar a un combativo CBP Badajoz en el Pabellón Veleta (79-61). El conjunto de Pablo Pin, que se estrenaba como local en la temporada 2013-2014, tuvo que sufrir más de lo previsto ante un equipo pacense que, pese a verse muy abajo en el marcador durante varias fases del encuentro, supo mantener el tipo y plantar cara al conjunto granadino.

En el primer cuarto, el Covirán practicó un baloncesto arrollador. El ataque de los de Pablo Pin fue veloz y dinámico, y los pacenses se vieron desarbolados ante la enorme cantidad de canastas rápidas y en transición que fue capaz de anotar su rival. Además, la presión defensiva de los locales ahogó al cuadro dirigido por Fernando Bermejo, que trató de parar el ritmo del choque para evitar que el partido se le escapase a las primeras de cambio.

En el segundo parcial, la diferencia se hallaba ya establecida en torno a los quince puntos, con Roberto Gómez como principal figura. El interior del Covirán suplió la ausencia de Javi Hernández, relegado al banquillo por su exceso de faltas en el primer cuarto, y fue capaz de encontrar el aro con una sencillez pasmosa, pese a que tuvo enfrente, durante muchos minutos al pívot checo Milan Jaros, que, con una altura de 2,12, era el principal elemento intimidatorio del CBP Badajoz.

Así las cosas, el duelo se fue al descanso con un claro 48-32 en el marcador, con un ambiente festivo en el Veleta y con la sensación de que el debut en casa se iba a saldar con un triunfo, no solo cómodo, sino realmente contundente. No fue así.

Tras el paso por vestuarios, el CBP Badajoz planteó una zona muy eficaz contra los ataques del Covirán y se soltó los grilletes en ataque. David Espadiña, un joven alero de 20 años con buenas maneras de jugador, se echó a su equipo a la espalda y anotó dos triples prácticamente consecutivos que pusieron a su equipo a diez y llevaron los nervios a la grada.

De este modo, y ante su incapacidad de llevar un ataque a buen puerto, el Covirán se pasó los seis primeros minutos del tercer cuarto sin anotar un solo punto y vio cómo su rival se acercaba a cuatro puntos (48-44) en el minuto 26.

Sin embargo, hasta ahí llegó la remontada pacense. Los visitantes no lograrían bajar más la diferencia. El Covirán no recuperó la brillantez del primer tiempo, pero sí la intensidad. Y con eso bastó. Javi Hernández, recuperado para la causa, tomó el mando de las operaciones y volvió a lanzar la diferencia hacia el entorno de los diez puntos.

En el último cuarto, el CBP Badajoz estuvo acertado desde el perímetro y volvió a amagar con la remontada, pero el conjunto de Pablo Pin estuvo sereno en los momentos de mayor tensión y terminó aumentando la ventaja hasta casi los veinte puntos de distancia para poder celebrar con tranquilidad su primer triunfo en Liga EBA.

FICHA TÉCNICA:

Covirán Granada 79: J. Hernández (16), L. López (5), A. Nogueiras (3), O. Anguita (2), R. Pérez (9). – Cinco inicial – N. Pin (5), J.F. García (7), J. Medina (3), R. Gómez (24) y B. Castillo (5).

CBP Badajoz 61: M. Jaros (8), J. Valerio (7), D. Martín (4), JM García (4), D. Espadiña (10) – Cinco inicial – A. Tabares (6), C. Ossorio (14), A. Zambrano (8) y J. Sancho (-).

Parciales: (23-10, 25-22, 11-17, 20-12)

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Castillo y Sevilla. Eliminaron por cinco personales a Juan Manuel García, del CBP Badajoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga EBA, disputado en el pabellón Veleta ante algo menos de 200 aficionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *