Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Covirán iguala en la segunda plaza al Plasencia, su próximo rival

El triunfo del sábado ante el líder sitúa a los nazaríes a una victoria de la cabeza de la tabla

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

Las diez victorias consecutivas que ha logrado el Covirán Granada le han aupado hasta la zona alta de la clasificación del grupo D de la Liga EBA. De hecho, tras el pinchazo del Plasencia Extremadura en su visita al Rincón de la Victoria, los hombres de Pablo Pin han alcanzado al cuadro cacereño en la segunda plaza, precisamente en la semana en la que visitarán la cancha placentina.

El duelo, que se disputará este sábado a las 18.30 horas, se antoja casi determinante de cara a fijar las aspiraciones de jugar el play off de un cuadro nazarí que llega al duelo lanzado tras barrer al líder en el Veleta. Así las cosas, la derrota de la ida parece muy lejana, y los de Pablo Pin afrontan el choque con la intención de desbancar al Plasencia y de postularse como candidato firme a finalizar la Liga entre los tres primeros.

UNA VUELTA SIN PERDER

Precisamente, la última derrota del conjunto nazarí se produjo ante el Plasencia Extremadura en el Veleta. Ante esa cicunstancia, en el caso de que los nazaríes fuesen capaces de imponerse al equipo cacereño, cerrarían el círculo y completarían una vuelta entera a la competición sin conocer la derrota, algo que ningún equipo ha conseguido hasta el momento, ni siquiera el Aceitunas Fragata Morón, que, tras perder en Granada, mantiene el liderato, tan solo, con un triunfo de ventaja.

EL UNICAJA SE DESINFLA

Uno de los equipos que se antojaba como gran rival del Covirán en la pelea por estar en el play off, el Unicaja de Málaga, ha visto mermar sus opciones en las últimas jornadas, después de perder, en el Veleta primero, y en Andújar después. El equipo filial del poderoso club boquerón se encuentra ahora a tres victorias de los de Pablo Pin, aunque debe jugar este martes un partido aplazado ante el BBALL Córdoba.

Por otro lado, el Enrique Soler se mantiene enganchado a la pelea tras vencer en casa al Por Huelva (91-83). El equipo melillense tiene los mismos triunfos que el Plasencia y que el Covirán, pero es cuarto por el average.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *