Lunes, 27 Marzo, 2017

El Coviran Granada vuelve a su Palacio para enfrentarse al líder

Los nazaríes buscan recuperar el trono de LEB Plata en su casa y ante su afición

Instante del partido de esta temporada ante CB Valladolid.


image_print

El Coviran Granada regresa a su particular mansión. Vuelve al Palacio por segunda ocasión esta temporada. Tras dos desplazamientos consecutivos saldados con victoria espectacular en Valladolid y derrota en Amorebieta, el equipo de Pablo Pin regresa para jugar delante de su afición. Los rojiverdes quieren seguir siendo imbatibles en el coliseo nazarí ante la visita del actual líder, Aceitunas Fragata Morón, invicto de LEB Plata.Granadinos y sevillanos serán los protagonistas del primer derbi andaluz de la temporada.

El Coviran Granada quiere volver al camino de la victoria tras su último partido. Los rojiverdes cayeron derrotados por 75-71 el sábado pasado en la pista del Zornotza Saskibaloi Taldea en un encuentro en el que se impuso el mayor acierto de los locales en los últimos minutos. Jesús Fernández y Jorge Fernández fueron los máximos anotadores visitantes, mientras que Ander García fue el artífice de la victoria local con 25 puntos.

Pablo Pin no sabe aún si podrá contar con Jordan Stone. Desde el partido de Valladolid, el estadounidense está recibiendo toda la prevención posible. Ante Zornotza no pudo jugar, y esta semana ha estado entre algodones debido a los esguinces de tobillos que padece en ambos pies. Primero fue uno en un entreno, y luego otro, en el partido del Pisuerga. A pesar de ello, Stone apurará hasta última hora para descartar o confirmar su presencia en un choque de muchísimo lujo. El que sí está descartado para el encuentro es Iván Martínez debido a una rotura de fibras.

El Aceitunas Fragata Morón es el único conjunto que todavía no ha conocido la derrota en lo que va de temporada, ya que cuenta sus cuatro encuentros por triunfo. Se trata de un equipo conocido por los nazaríes, ya que ascendieron también esta temporada. El inicio ha sido fulgurante por parte de los sevillanos, y buena culpa de ello la tiene su entrenador, Javier Fijo. Las victorias sobre Viten Getafe y Brico Depot Valladolid en el pabellón Alameda, y Xuven Cambados y CB Tarragona a domicilio han valido para que se suban a lo más alto de la tabla clasificatoria. El último triunfo del equipo de la ciudad del Gallo fue ante el conjunto vallisoletano en un partido en el que venció por un contundente 86-67 con una actuación destacada de Javi Marín. El base firmó 29 puntos de valoración y estuvo bien acompañado por Michael Philips, con 28 y Chemari Morales con 26.

Llevando a ambos equipos al pasado, y haciendo algo de memoria, este será su sexto enfrentamiento. El balance opta por el reparto: Tres victorias para el Coviran Granada (una en la final de la Copa de Andalucía y dos en el Veleta en liga EBA) y otras dos para el Aceitunas Fragata Morón (ambas en la ciudad del Gallo).

Javier Fijo tiene a sus órdenes jugadores de contrastada calidad con experiencia en la categoría como Alo Marín y Chemari Morales, aunque también destaca la dirección de juego de Javi Marín, que debuta en Plata. Muchos de los jugadores que componen el grupo de LEB son nuevos, por lo que se han reforzado ante la tercera categoría del baloncesto español.

El Coviran Granada tendrá que dar su mejor versión en todas las líneas para superar a líder de la Liga, un equipo muy competitivo y trabajador, llevando el sacrificio de sus jugadores como la gran virtud del colectivo. Todos aportan. Dominar el rebote en las dos zonas e implantar el estilo de juego rojiverde se antojan como dos de los factores más importantes del encuentro.

Un “partido de miedo” entre dos equipos de mucho nivel para celebrar un “halloween” especial, ya que el Palacio se vuelve a abrir y el bote de la bola vuelve a sonar.

Para este partido el club estrena su servicio de guardería y un colchón hinchable desde las 16:30 horas. Además, las taquillas para la venta de entradas, que tienen un coste de 10 y 15 euros, abrirán a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *