Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Coviran Granada vuelve a sonreír con su Palacio (89-77)

Duane James fue el mejor del encuentro con 27 puntos

Celebración del Coviran Granada | Foto: Fermín Rodríguez
Gabinete | Redacción GD


image_print

Victoria coral del Coviran Granada en el primer encuentro de 2016 ante el CB Tarragona por 89-77. Los locales cimentaron su triunfo en el segundo y tercer cuarto, aunque tuvieron que sobreponerse a la reacción de los visitantes en el último periodo, cuando se pusieron a sólo tres puntos. Duane James y Jesús Fernández lideraron el triunfo de su equipo en ataque con 27 y 17 puntos, respectivamente. El americano hizo honor a su condición de Rey Mago en la cabalgata de Granada y sobrevoló el Palacio de Deportes con una actuación colosal. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron algún punto a excepción del debutante en LEB Plata Jaime Medina, que jugó 24 segundos. Toda la plantilla del Coviran sumó 109 de valoración. Con este triunfo y los pinchazos de los tres primeros los rojiverdes se acercan al grupo de cabeza.

Como si se estuvieran conociendo y hubieran quedado en la primera cita, el Coviran Granada y el CB Tarragona comenzaron el primer cuarto con un intercambio de golpes que puso por delante a los dos equipos. Empezaron los visitantes mandando en el marcador, pero prácticamente fue su última ventaja del partido. Los locales reaccionaron y obligaron al entrenador visitante a parar el partido con 10-6 en el electrónico. Los triples de Duane James y Jesús Fernández estaban siendo el arma ofensiva de los rojiverdes. Volvió a ponerse por delante el CB Tarragona ante del final del primer cuarto, que acabó con empate a 18 en el marcador tras dos ataques errados por ambos equipos.

En el segundo cuarto se produjo el despegue del Coviran Granada, que llegó hasta a disfrutar de catorce puntos de ventaja. Duane James lideró el cuarto de su equipo con 9 puntos que le permitieron irse al descanso con 16 en su casillero. De los tres jugadores que sumaron puntos en el primer cuarto ahora pasaron a ser ocho. CB Tarragona no supo parar las múltiples opciones del equipo de Pablo Pin, que anotó 28 puntos en el segundo cuarto. Al intermedio se llegó con el resultado de 46-37.

Bajó el ritmo en anotación tras el descanso para los locales. Incluso Pablo Pin tuvo que parar el partido, ya que el CB Tarragona se acercó en el marcador por medio de un imparable Outerbridge, pero el Coviran Granada volvió a aumentar su ventaja en el tercer cuarto hasta los once puntos (66-55). Duane James y Berni Castillo lideraron a su equipo en ataque en estos diez minutos. Cuando el jiennense está en forma es de los mejores jugadores de la Liga y su equipo lo agradece.

Parecía que los 2.504 espectadores que se dieron cita en el Palacio de Deportes iban a disfrutar de una victoria placida del equipo de Pablo Pin. Pero nada más lejos de la realidad. El CB Tarragona no había dicho su última palabra y metió un acelerón por medio de Diego Gallardo, Miquel Salvó y Jamar Wylson que lo puso a sólo dos puntos. La remontada sobrevolaba el Palacio de Deportes, pero los aficionados querían su protagonismo en la victoria y aparecieron cuando más lo necesitaba su equipo para auparlo hacía el triunfo final. Entre Jesús Fernández, Duane James, Berni Castillo y John Schoof anotaron 20 de los 23 puntos de su equipo en este cuarto, que lo completó Pablo García con un triple.

El Coviran Granada les dedicó a sus aficionados un último minuto plácido al imponerse por 89-77. La semana que viene los rojiverdes reciben en el Palacio de Deportes al Viten Getafe, filial del Fuenlabrada. Esta vez vuelve el horario habitual de las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada: David García ‘Didi’ 5, Jesús Fernández 17, Duane James 27, Berni Castillo 14 y John Schoof 10 – quinteto titular – Jordan Stone 5, Luis López 3, Pablo García 6, Javi Hernández 2 y Jaime Medina.

CB Tarragona: Wilson 11, David Fernández 5, Miquel Salvo 14, Ferrán Torres 5 y Diego Gallardo 13 – quinteto titular- Outerbridge 22, Jordi Barberá, Marc Giménez 2 y Fernando Boada 5.

Árbitros: Alberto Sixto Sánchez y Alfonso Olivares Iglesias. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 2504 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *