Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada vuelve a ganar y se asegura el factor cancha (74-67)

Tras dos derrotas consecutivas, los rojinegros consiguen una importantísima victoria ante Zornotza de cara a los playoffs de ascenso a LEB Oro

Jesús Fernández fue el más valorado del choque con 19 puntos | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Covirán Granada ha conseguido en la tarde de hoy, sábado, una de las victorias más importantes de la temporada. Tras la derrota de Valladolid en Albacete, el conjunto rojinegro tenía que aprovechar y asegurarse con una victoria el factor cancha en los playoffs de ascenso (privilegio por ganar la Copa LEB Plata). Además, tras dos derrotas consecutivas muy dolorosas ante Morón y Lucentum, que dejan el ascenso directo virtualmente imposible, el Covirán necesitaba recuperar la sonrisa y enfilar el tramo final de temporada con mejores sensaciones que las encontradas en la segunda vuelta.

Los de Pablo Pin no fallaron en un partido muy complicado ante un Zornotza que fue mejor en el cómputo global del primer tiempo, pero que se vino abajo antes de enfilar el túnel de vestuarios. El Covirán aprovechó este bajón y no dudó en ir a por un triunfo que, a la postre, aumenta su nivel de confianza, con la seguridad de que los buenos tiempos pueden volver al Palacio de Deportes.

REMONTADA AL FILO DEL DESCANSO

Los primeros compases del partido fueron un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. El Covirán anotaba y el Zornotza rápidamente respondía. Iván Martínez inauguró el marcador y De La Rua replicaba; seguidamente, Bowie encontraba aro y Falzon volvía a insistir desde la línea de tres (4-6). Esa fue la tónica de los primeros diez minutos, que terminaron con un 19-21, síntoma de la igualdad, aunque Zornotza se mostraba algo más entonado en ataque.

El segundo cuarto siguió con los vascos aprovechándose de un Covirán algo apático, que se mantenía a flote por un combativo Lattibeaudiere (regaló dos tapones para el recuerdo) y la conexión Corts-Uta. Pero los granadinos no terminaban de encontrar su juego y Zornotza no dudaba con el tiro exterior y entradas interiores a canasta. No daba buenas sensaciones el Covirán, que se veía falto de confianza.

Sería en los últimos minutos del segundo cuarto, con un parcial de 10-0, cuando el Covirán Granada encontró la forma de superar al Zornotza, que comenzó a bajar su porcentaje de acierto, sobre todo, desde la línea de triple. Precisamente un triple de Bortolussi (el tercero para el Covirán en el primer tiempo frente a los seis logrados por Zornotza) y una entrada a canasta brillante de Joel Almeida certificaban la mejoría nazarí antes del descanso, dejando las tablas en el marcador (40-40).

LA INERCIA FAVORECE AL COVIRÁN

La inercia benefició al Covirán en el tercer cuarto. Zornotza se veía apagado físicamente, muy lejos del nivel mostrado en el primer y casi todo el segundo cuarto. La intensidad bajó, lo que vino a favorecer al Covirán, que sacó su capacidad de control y gestión del partido a relucir, además de dominar el rebote en todos los sentidos.

Uta, Almeida e Iván Martínez ponían distancia en el electrónico (48-40). Cinco minutos tardaron los de Viscaya en inaugurar su marcador en este tercer cuarto; Bortolussi y Uta respondían para los locales (52-42). Falzon encontraba canasta desde la línea de tres y Almeida replicaba de dos (54-45). De La Rua se apuntaba un 2+1 y Rony Cadot sumaba uno desde el tiro libre, lo que acercaba a Zornotza (54-49).

Pin pedía tiempo muerto antes de enfilar el último minuto de este tercer cuarto. A la vuelta, Bowie volvía a distanciar al Covirán con 2+1, y Corts, previo robo en mediocampo, sumaba dos más al marcador (59-49); De La Rua anotaba para Zornotza un ‘triplazo’ sobre la bocina, que dejaba para el último cuarto un marcador de 59-52.

En el último cuarto, el Covirán salió a sentenciar la victoria y no dejar espacio para sustos. Milekovic, de tres, y Jesús Fernández distanciaban al Covirán. Zornotza replicaba (64-54) y no le perdía la cara el choque. Pero, seguidamente, Lattibeaudiere y otro triple de Milekovic ponía tierra de por medio (69-56).

En los últimos minutos, Zornotza despertó e intentó acercarse a los locales, pero la distancia era muy considerable y finalmente fue imposible de salvar. Bowie fue el máximo anotador del choque con 17 puntos; Jesús Fernández, el más valorado con 19. El Covirán ganó de forma merecida y, sobre todo, se reconcilió con su afición, la cual sigue respondiendo con creces en cada partido, y despidió al equipo con aplausos.

Además, el triunfo le permite ganar confianza, la cual estaba muy mermada tras los últimos acontecimientos. La próxima jornada, la segunda consecutiva en el Palacio, será ante el líder, Sammic, y se traduce como clave para seguir recuperando buenas sensaciones y enganchar buen ritmo antes de los playoffs.

Observaciones: partido dcorrespondiente a la jornada 27 de LEB Plata disputado entre el Covirán Granada y el Zornotza Saskibaloi Taldea en el Palacio de Deportes (Granada) ante 3.197 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *