Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada visita Navarra en busca de su tercer triunfo consecutivo

Una victoria nazarí y una derrota de Sammic pondrían a los de Pin líderes | Pablo García y Germán Martínez no viajan con el equipo por motivos laborales y académicos, respectivamente

Carlos Corts, en el partido ante Navarra de la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

El Coviran Granada ha puesto rumbo al norte, a Navarra, donde el equipo de Pablo Pin visitará este fin de semana la pista del Basket Navarra, uno de los mejores equipos como local en lo que va de temporada. El conjunto rojinegro tendrá las bajas de Pablo García y Germán Martínez por motivos laborales y académicos, respectivamente.

Tras vencer en la pista de Hispagan Gandía y la semana pasada al CB Tarragona en casa, el Coviran Granada buscará ante el Basket Navarra su tercer triunfo consecutivo. La victoria es obligada para mantenerse en la segunda posición y poder optar al liderato en caso de derrota por parte del Sammic ISB, actual cabeza de tabla. Los vasco visitan la cancha de Xuven Cambados, que está con 12 victorias, a tan solo una del Coviran. Asimismo, habrá que estar atentos a lo que haga Lucentum, que está empatado a 13 triunfos con el conjunto granadino y visitan al Zamora.

En las últimas semanas han destacado las actuaciones de Adrian Bowie, Tyran De Lattibeaudiere, Joel Almeida y un Carlos de Cobos que se encargó de sentenciar el partido del pasado sábado en el Palacio de Deportes. Además, para obtener una victoria en el Polideportivo Universitario de Pamplona, el Coviran Granada necesita su mejor versión colectiva. A pesar de que Sammic venció hace dos semanas por 36 puntos de diferencia, Basket Navarra es uno de los equipos más sólidos como local. Los locales saldrán con el cuchillo entre los dientes con el objetivo de no encadenar su tercera derrota de forma seguida.

Joaquín Prado tiene a sus órdenes una plantilla compensada en la que destaca la presencia del ex pívot de LEB Oro Víctor Hidalgo. Además, el máximo anotador de los navarros es Iñaki Narros. El alero, con amplia experiencia en categorías superiores, es el mayor activo de los locales en ataque, ya que anota 17,7 puntos partido con buenos porcentajes de tiro. Además, el trío de anotadores lo completa el internacional austriaco Maximilian Hopfgartner, ex de Xuven Cambados. La dirección de juego corre a cargo del canterano del Unicaja de Málaga Adrián Fuentes.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *