Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada visita La Roda

Pablo Pin tendrá la duda de Carlos Corts hasta última hora

Partido contra en CB Martorell | Imagen: Gabinete
Gabinete


image_print

Nuevo desplazamiento para el Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin buscará su cuarta victoria consecutiva en la pista del Fundación Globalcaja La Roda, un recién ascendido que no conoce la derrota en casa desde la primera jornada. El entrenador rojinegro tendrá la duda hasta última hora de Carlos Corts por un esguince de tobillo. Un triunfo visitante le permitiría seguir líder de LEB Plata antes de recibir al Real Murcia el próximo sábado en el Palacio.

Semana atípica para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro afronta ante el Fundación Globalcaja La Roda su segundo partido en cinco días. Los visitantes visitan una de las pistas más complicadas de la competición. Los locales, a pesar de que acaban de llegar a LEB Plata, solo han perdido dos partidos en lo que va de temporada (uno de ellos en casa). Además, el equipo de Álex González ha caído derrotado por 3 y 5 puntos de diferencia.

Pablo Pin tendrá la duda hasta última hora de Carlos Corts. El base cayó lesionado hace dos jornadas en la pista del CB Extremadura Plasencia y ya se perdió el choque de la semana pasada ante el Torrons Vicens CB L’ Hospitalet debido a una esguince de tobillo. En caso de no estar disponible, la dirección de juego volverá a recaer en las manos de Carlos de Cobos, Germán Martínez y Alo Marín, que hicieron las veces de base contra el equipo catalán.

El Covirán Granada llega al encuentro después de vencer por 73-54 el pasado sábado en el Palacio de Deportes. Los nazaríes basaron su triunfo en una excelente defensa que les permitió ir por delante durante todo el partido. El mejor jugador del choque fue Eloy Almazán, que anotó 15 puntos y se fue hasta los 21 de valoración. Los de Pablo Pin encarrilaron el partido antes del descanso y lo sentenciaron en el último cuarto.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda llega al encuentro con la moral por las nubes después de sumar dos victorias consecutivas. Además, la última de ellas la logró de forma contundente en el Ángel Nieto de Zamora, dónde se impuso por 73-93 al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. El cuadro de Álex González cimentó su triunfo en la buena labor de los interiores Norman Rey y Jamell Anderson, que anotaron 15 y 18 puntos, respectivamente. Por fuera destacó la aportación de José Luis González, que anotó cuatro triples y 17 puntos.

El jugador de referencia de la plantilla rodeña es Placide Nakidjim, que promedia 13,5 puntos, 8,7 rebotes y 17,8 de valoración. Además, el rival del Coviran Granada es el que más pérdidas de su rival fuerza de toda la LEB Plata, por lo que minimizar los errores debe ser clave para los rojinegros. En el equipo visitante se encuentra un viejo conocido del club nazarí. Javi Hernández, que fue uno de los artífices del ascenso a LEB Plata en Albacete, se enfrentará por primera vez a su ex equipo.

El equilibrio entre el juego interior y exterior de los granadinos y la concentración durante todo el partido será clave para que el equipo de Pablo Pin vuelva de La Roda con el cuatro triunfo consecutivo. La visita a la ciudad rodense es una de las dos que tendrá que realizar durante noviembre, ya que los otros dos partidos que quedan del mes son en el Palacio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *