Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada visita este domingo al Arcos Albacete en busca de su cuarta victoria consecutiva

Pablo Pin vuelve a contar con Ivan Milekovic, que regresa tras superar su lesión

Adrian Bowie en un encuentro anterior | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Coviran Granada disputará este domingo a partir de las 12:15 horas su sexto partido de la temporada. El conjunto rojinegro buscará ante el Arcos Albacete Basket su cuarto triunfo seguido en el que será el primer encuentro de los tres que dispute en tan sólo siete días. Pablo Pin recupera para la causa a Ivan Milekovic. El croata se incorporó el lunes a los entrenamientos junto al resto del grupo y ha trabajado toda la semana con total normalidad, por lo que estará disponible para ser de la partida.

El Coviran Granada vuelve este fin de semana a un lugar especial. El equipo de Pablo Pin comienza mañana a partir de las 14:15 horas un viaje al lugar que lo catapultó a LEB Plata: Albacete. En el pabellón del Parque de la localidad manchega consiguió un ascenso histórico. De aquel 24 de mayo de 2015 permanecen en la plantilla los capitanes Pablo García y Jesús Fernández, además de Pablo Pin y el resto del cuerpo técnico.

El conjunto nazarí llega a Albacete con el objetivo de conseguir su cuarto triunfo seguido. Una victoria que le permitiría consolidarse en la parte alta de la clasificación y coger carrerilla para un mes de noviembre que puede ser clave, ya que disputará hasta cinco partidos, algunos ante rivales directos por estar arriba: Albacete, Cambados, León, Zamora y Morón.

El equipo de Pablo Pin viene de ganar en el Palacio de Deportes al Basket Navarra en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto. El Coviran Granada intentará volver a ser en Albacete la mejor defensa de la liga, ya que sólo recibe 62,2 puntos por encuentro. Además, el entrenador granadino cuenta ya con Ivan Milekovic, que está totalmente recuperado de su lesión de tobillo. El croata estará disponible para debutar en LEB Plata.

Para conseguir su cuarto triunfo seguido el Coviran Granada tendrá que derrotar al Arcos Albacete Basket. El cuadro dirigido por Alfredo Gálvez se ha repuesto de sus tres derrotas iniciales y ha sumado dos victorias de forma consecutiva y contundente. El conjunto manchego derrotó en el pabellón del Parque a Sammic ISB de 30 puntos (71-41) y a domicilio al CB Hospitalet por 58-73.

Los dos mejores jugadores hasta el momento del rival del Coviran Granada son Jeffrey Wayne y Kris Davis, con 14,5 y 13,4 puntos de media, respectivamente. Además, los manchegos se han reforzado con la llegada del ala-pívot Mathias Seilund, internacional con Dinamarca.

Declaraciones de Pablo Pin: “La semana ha sido muy buena. Una de las mejores desde que empezamos la temporada. El ritmo y la intensidad han sido muy altos y estoy muy contento. Trabajando así es como se pueden conseguir cosas.

Además, Ivan Milekovic ha vuelto a trabajar con el resto del equipo. Al principio parecía que iba a ser poco a poco, pero desde el lunes entró a ritmo normal y con una intensidad muy alta. Su recuperación ha sido excelente y habla muy bien de su trabajo. Tantas horas en el gimnasio, en el pabellón tirando o haciendo escaleras ha tenido su recompensa.

Albacete es un equipo muy incómodo. Es una plantilla pequeña y juega con una gran intensidad. Nos tenemos que preocupar de igualar ese nivel de intensidad, ya que vienen de ganarle de 30 a Sammic en su casa. Hemos hecho hincapié en el vídeo de la semana anterior, ya que hicimos una buena defensa, pero en ataque estuvimos intermitentes. Tenemos que ser más sólidos y no tener fallos tontos.”.

Declaraciones de Jesús Fernández: “Ha sido una semana de carga de trabajo, ya que vienen tres partidos en menos de siete días y no habrá tiempo casi de entrenar. Había que trabajar duro. Hemos trabajado mucho la defensa con la mente puesta en el partido de Albacete.

A nivel individual cada día estoy un poco mejor, cogiendo el nivel físico e intentando ayudar al equipo en todo lo que pueda, que es mi filosofía. Tenemos una plantilla amplia y eso nos va a ayudar a final de temporada.

El domingo vamos a una pista complicada contra un equipo que está jugando bien y va a ser muy duro, pero nosotros vamos en una buena dinámica y estamos trabajando bien, que es lo importante”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Plantilla Arcos Albacete Basket:

albacete-basket

Hora: 12:15.

Lugar: Pabellón del Parque.

Árbitros: David Sánchez y Jordi Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *