Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada visita el pabellón Alameda

Eloy Almazán, Ferrán Torres y Alo Marín serán duda hasta última hora

Imagen del partido de ida entre el Aceitunas Fragata Morón y el Covirán Granada
Gabinete


image_print

Nuevo derbi andaluz en LEB Plata. El Covirán Granada visita el pabellón Alameda de Morón de la Frontera. Los rojinegros buscarán un triunfo que les permita seguir en la parte alta de la clasificación. El equipo de Pablo Pin intentará hacer buena la victoria en la final de la Copa LEB Plata ante el líder Fundación Globalcaja La Roda para llegar con confianza a la ciudad del gallo. Será duda hasta última hora la participación de Eloy Almazán, Ferrán Torres y Alo Marín.

El alero granadino arrastra una infección respiratoria desde la semana pasada y, aunque no le impidió disputar 31 minutos en la final del pasado domingo, no ha podido ejercitarse junto a sus compañeros en ninguna sesión previa al choque de Morón. Además, aunque Ferrán Torres está mejor de su rotura fibrilar y disputó unos segundos ante La Roda, no llegará en plenitud de condiciones físicas. El catalán no ha completado ningún entrenamiento aún. Por su parte, Alo Marín se dobló el tobillo el pasado martes y será duda, igual que el pívot y el alero, hasta última hora.

Tras la derrota cosechada ante el HLA Alicante y el triunfo copero, el Covirán Granada buscará volver a la senda de la victoria en la competición doméstica. Una vez que los rojinegros han asegurado el factor cancha en la fase de ascenso a LEB Oro, ahora el objetivo es alcanzar la primera posición de LEB Plata, actualmente ocupada por el Fundación Globalcaja La Roda. El equipo de Pablo Pin está a una victoria de diferencia del cuadro manchego, que ocupa la primera posición en solitario.

Los visitantes no conocen la derrota en el pabellón Alameda desde que ambos equipos están en LEB Plata, por lo que intentarán mantener esa imbatibilidad. El Covirán Granada llega a la cita con la moral alta y con la confianza que le aporta su reciente conquista de la Copa. Los nazaríes se impusieron por 71-63 en un choque que se decidió en la prórroga. Devin Wright fue el mejor del encuentro gracias a sus 21 puntos y 35 de valoración. El lucense estuvo bien secundado por Carlos de Cobos y Alo Marín, con 17 y 16 puntos, respectivamente. Entre los tres sumaron 54 de los 71 puntos que anotaron los locales durante los 45 minutos que duró el encuentro en un Palacio de Deportes con 6.354 espectadores.

Los derbis entre el Covirán Granada y el Aceitunas Fragata Morón siempre son especiales, pero el de mañana lo es aún más. Alo Marín regresará por primera vez al Alameda después de su salida, mientras que el cuadro sevillano perseguirá un triunfo que le permita seguir invicto en casa, donde no ha perdido todavía ningún partido en lo que va de temporada.

Además, el equipo dirigido por Rafa Rufián viene de perder en el Ángel Nieto ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, por lo que el derbi andaluz adquiere aún más importancia. El rival del Covirán Granada cayó por 80-77 en un choque marcado por los 26 puntos de Chris Hansen. El mejor por parte visitante fue Volodymyr Orlov, que se fue hasta los 18 de valoración.

La referencia del Aceitunas Fragata Morón es Cheick Conde, que anota 16,1 puntos por partido con buenos porcentajes tanto de tres como de dos, captura 6,6 rebotes y suma 17,6 de valoración. En el interior está bien acompañado por la reciente incorporación de Volodymyr Orlov. El pívot promedia 8,7 puntos y 13,3 de valoración en los tres partidos que ha disputado hasta el momento. El interior lo completa Jesús Chagoyen, que a sus 40 años sigue impartiendo cátedra, y Alejandro Rodríguez.

La línea exterior está formada por los bases Javi Marín y José Antonio Marco, los escoltas Taylor Cameron y Tomeu Rigo y los aleros José Alberto Jiménez y Ted Hinnenkamp. Marco es el que más destaca pues tiene una amplia experiencia en LEB Oro y es el encargado de conducir cada ataque de los locales. Reparte 4,7 asistencias por partido y alcanza los 11,5 de valoración. El Covirán Granada también tendrá que poner especial atención a Marín, Cameron, Rigo, Jiménez y Hinnenkamp, ya que todos rondan los 10 puntos por choque.

El Aceitunas Fragata Morón es un equipo muy coral en el que todos los jugadores pueden anotar, por lo que los visitantes necesitan su mejor versión colectiva para triunfar en el Alameda. Además, será clave para el Covirán Granada recuperar el acierto desde la línea de 6,75 metros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.