Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada visita al líder de LEB Plata

Arcos Albacete Basket lleva un balance de siete victorias y una derrota | El entrenador granadino tendrá la baja de David Iriarte

Garret Covington, jugador del Arcos Albacete | Fuente: @ALBACETEBASKET
Gabinete


image_print

El Coviran Granada afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El equipo de Pablo Pin visita al actual líder de LEB Plata, el Arcos Albacete Basket. El conjunto manchego no conoce la derrota en casa y solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados hasta el momento. Los rojinegros intentarán romper con la racha de dos derrotas seguidas en el pabellón del Parque, en el que no han perdido ningún partido. David Iriarte no estará disponible debido a una rotura de fibras.

Todos los partidos son importantes, pero el de esta jornada en Albacete lo es aún más para el Coviran Granada. El cuadro nazarí llega a la novena cita liguera después de cosechar dos derrotas seguidas ante el Fundación Globalcaja La Roda y el Real Murcia Baloncesto. El triunfo pimentonero en el Palacio de Deportes ha provocado que el equipo de Pablo Pin se haya descolgado del grupo de cabeza, por lo que tiene que vencer al Albacete Basket para ajustar la parte de arriba y acercarse al liderato, que ahora mismo está ocupado por el conjunto manchego.

Los granadinos sufrieron la semana pasada el acierto de Jorge Lledó, Chris Matagrano y Juan Ignacio Jasen, que se fueron hasta los 17, 18 y 23 puntos, respectivamente. Los más destacados por parte local fueron Ferran Torres, que anotó 16 puntos, y Carlos de Cobos, que alcanzó los 22 de valoración. Los visitantes remontaron 9 puntos de desventaja en el tercer cuarto y sentenciaron el encuentro con un triple de Matt Don en el último minuto.

El entrenador granadino tendrá la baja de David Iriarte. El mallorquín sufrió una rotura fibrilar en el aductor de su pierna derecha durante un entrenamiento y será baja de dos a tres semanas. El resto de la plantilla rojinegra se encuentra en perfectas condiciones para jugar en el pabellón del Parque, un lugar en el que nunca ha perdido. El Coviran Granada ha vencido los cuatro partidos que ha jugado allí. Tres fueron en la fase de ascenso a LEB Plata y uno el año pasado con una canasta sobre la bocina de Ivan Milekovic.

El rival del Coviran Granada es el equipo más en forma de la competición, ya que acumula cuatro victorias consecutivas. Ocupa el liderato en solitario de la LEB Plata y, tras descender la temporada pasada a liga EBA, aprovecha su segunda oportunidad en la categoría.

La plantilla dirigida por Alfredo Gálvez solo perdió en el CUM Carlos Sastre por 71-66 ante el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar. Las cuatro últimas victorias las ha logrado ante Basket Navarra, Baskonia, CB Martorell y Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Ante el CB Zamora se impuso por 96-100 al remontar en los últimos minutos una desventaja de 7 puntos. El mejor de los visitantes fue Garret Covington, que anotó 29 puntos.

El estadounidense es la referencia ofensiva del rival del Coviran Granada, ya que promedia 21,4 puntos por partido, cifra que le convierte en el máximo anotador de LEB Plata. El alero tiene un 42,1% de acierto en el triple y, además, captura 4,8 rebotes por partido. Parar a Covington debe ser uno de los objetivos de los rojinegros, aunque el Arcos Albacete Basket también tiene más fuentes de anotación en ataque. El escolta José Ortega, que la temporada pasada debutó con el UCAM Murcia en ACB, anota 10,8 puntos partido. El director de orquesta es Javi Marín. El maño suma cada fin de semana 9 puntos, 4 rebotes y 4,6 asistencias para 13 de valoración.

En el interior destaca el poderío del veterano Georvys Elías. El de Guantánamo, de 36 años, anota 12,4 puntos, recoge 6,8 rebotes, reparte 3,4 asistencias y promedia 17,1 de valoración.  Su pareja en la zona es Tyler Livingston, que tiene un 45% de acierto en triples y anota 10 puntos por partido.

La segunda unidad de Alfredo Gálvez está compuesta por José Luis Otero y Babatunde Olumuyna en el interior y por Ángel Vázquez, Eugenio Gómez y Diego Fox en el exterior. Los titulares suelen acumular muchos minutos. En el último encuentro José Ortega, Georvys Elías, Garret Covington y Javi Marín jugaron 36, 35, 33 y 31 minutos, respectivamente.

El Coviran Granada debe recuperar el nivel defensivo que mostró en las primeras jornadas, ya que se enfrenta al mejor ataque de LEB Plata. Los de Pablo Pin tienen que reducir el número de pérdidas de los últimos partidos y mantener la concentración los 40 minutos en un pabellón que siempre aprieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *