Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada visita al CB Extremadura Plasencia

El conjunto nazarí intentará conseguir un triunfo que le permita seguir una semana más al frente de la clasificación

Una imagen del Covirán Granada en uno de los partidos disputados | Archivo GD
Gabinete


image_print

Nuevo desplazamiento del Covirán Granada, el tercero del mes de octubre. El equipo de Pablo Pin, que ocupa la primera posición de la clasificación, visita a uno de los clubes con los que comparte el liderato, el CB Extremadura Plasencia. El técnico granadino ha podido trabajar durante la semana con toda la plantilla al completo, por lo que tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque.

El Covirán Granada cerrará en el pabellón Ciudad de Plasencia un mes de octubre en el que ha tenido tres desplazamientos y un solo partido en el Palacio de Deportes. El conjunto nazarí intentará conseguir un triunfo que le permita seguir una semana más al frente de la clasificación. Tras el traspié sufrido en el Pedro Ferrándiz de Alicante, el equipo de Pablo Pin volvió a la senda del triunfo el pasado sábado al vencer por 63-60 al Aceitunas Fragata Morón. Los locales volvieron a realizar una gran actuación a nivel defensivo y tuvieron en Alejandro Bortolussi a su jugador de referencia. El argentino anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y se fue hasta los 23 de valoración.

Tras algunas semanas con jugadores renqueantes, Pablo Pin ha podido trabajar todos los días con la plantilla al completo. El entrenador granadino tendrá a los 10 jugadores del primer equipo disponibles para disputar el partido en Plasencia. La plantilla nazarí buscará volver a exhibir esa alegría en ataque que mostró en las dos primeras jornadas ante el CB Martorell y el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Además, los visitantes tendrán que mostrar de nuevo su mejor nivel defensivo. Sobre el parqué de Plasencia se miden los dos equipos que mejor van al rebote de LEB Plata, por lo que importancia que le da Pablo Pin al rebote todas las semanas se multiplica este fin de semana.

El rival del Covirán Granada, que se incorporó a la categoría al aprovechar la plaza vacante dejada debido a la desaparición del Alcázar Basket, es el mejor debutante de la competición junto al Real Murcia Baloncesto. El CB Extremadura Plasencia lleva hasta el momento tres victorias y una sola derrota, que se produjo en la prórroga ante el Baskonia. El equipo de Carlos Díaz ha exhibido un gran nivel de juego bajo la dirección de Adrián Fuentes, que le dio la victoria a su equipo la semana pasada en el pabellón Ángel Nieto al anotar una canasta sobre la bocina.

El conjunto placentino ha diseñado una plantilla prácticamente nueva en la que solo continúa con respecto al año pasado Pablo Bayle. Los dos jugadores de referencia sobre el parqué son Adri Fuentes y Mario Álvarez. El base ex del Basket Navarra ha empezado la temporada con mucha confianza y ha firmado grandes partidos. Además, Carlos Díaz recuperó para el proyecto a un hombre de la casa como Mario Álvarez. El ala-pívot es la referencia interior del equipo junto a Seydou Aboubacar. En los cuatro encuentros que han transcurrido de LEB Plata Fuentes promedia 12,3 puntos y 17 de valoración, mientras que Álvarez suma 12,8 puntos y 15,3 de valoración. Además, Alejandro Galán, de solo 18 años, ha empezado la temporada como un tiro y anota más de 12 puntos por choque.

El Covirán Granada deberá realizar un gran trabajo coral para imponerse a las adversidades, ya que al gran equipo con el que cuenta el CB Extremadura Plasencia se le añade el hecho de jugar en casa ante una afición que siempre apoya a su equipo.

DECLARACIONES DE PIN:

“El partido de Plasencia va a ser muy complicado. Jugar en ese pabellón es muy difícil porque la afición aprieta mucho. Nos enfrentamos al equipo que mejor rebotea. Tienen jugadores grandes y físicos. Ahí va a estar una de las claves. Tenemos que ser capaces de dominar el rebote y controlar el ritmo del partido. Tenemos que jugar agresivo y con un punto más de velocidad para intentar conseguir canastas fáciles. El equipo ha trabajado bien. Están todos los jugadores en perfectas condiciones físicas y con muchas ganas de sumar una victoria ante un rival que llega con el mismo balance que nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *