Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada visita al Agustinos con la intención de seguir reinando en LEB Plata

Los nazaríes buscan su sexto triunfo consecutivo

Imagen durante el partido ante Xuven | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

El Coviran Granada partió ayer, viernes, a las 14:15 hacia su segundo destino en siete días: León. El equipo de Pablo Pin buscará ante el Agustinos Leclerc su sexto triunfo de forma consecutiva. El conjunto rojinegro tendrá que sobreponerse a la carga de trabajo de una semana en la que no ha descansado ningún día y en la que va a disputar tres partidos. Pablo Pin contará con toda la plantilla al completo a excepción de Iván Martínez, que continúa recuperándose de su lesión muscular.

No ha tenido tiempo para asimilar el liderato y la victoria ante Xuven Cambados, pero el Coviran Granada ya tiene a Agustinos Leclerc en la cabeza. El equipo de Pablo Pin intentará defender la primera posición de LEB Plata en el Palacio de Deportes de León.

La plantilla nazarí alcanzó el mando de la categoría tras un brillante triunfo ante Xuven Cambados. Contra los gallegos, en un choque en el que siempre fue por delante en el marcador, destacó sobremanera Tyran De Lattibeaudiere, que se fue hasta los 27 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración.

Pablo Pin podrá volver a recurrir al factor que más determinante está siendo en el inicio de la temporada: la profundidad de su plantilla. La gran variedad de recursos con los que cuenta el entrenador granadino han resultado determinantes para que el Coviran Granada mire la clasificación desde lo más alto.

Pero para seguir instalado en el primer puesto el conjunto granadino tendrá que intentar imponerse a un equipo que saldrá a morder desde el inicio en busca de una victoria que le permita tomar aire en la clasificación. Después de cinco derrotas consecutivas, el Agustinos Leclerc es penúltimo en la tabla, aunque empatado a una victoria con el colista.

El único triunfo en lo que va de temporada para el equipo de Ángel Jareño llegó en la segunda jornada de liga tras imponerse al equipo con el que comparte puestos de descenso, el CB Zamora. El rival del Coviran Granada llega tras perder por 77-70 en la pista del CB Hospitalet. El mejor por parte visitante fue José Antonio Medina. El ex del CB Morón y del Bball Córdoba anotó 23 puntos con cinco triples de siete intentos.

Precisamente el base es una de las referencias de su equipo, ya que promedia 11,3 puntos por partido. Aunque destaca por encima de todos Mbamalu. El escolta, que defendió la temporada pasada la camiseta de Carrefour el Bulevar de Ávila, anota 14,8 puntos por partido con un 43,5% de acierto en triples. La referencia interior para Ángel Jareño es Jack Crook, con 10,1 puntos y 8,6 rebotes por choque.

El Coviran Granada luchará por rubricar una semana redonda ante un equipo que estará espoleado por su afición.

“LEÓN EN SU CASA SE CRECE MUCHO”

Pablo Pin, entrenador del Coviran Granada, habló sobre el rival en la previa al encuentro: “Como siempre en esta liga ganar fuera de casa es muy complicado. León en su campo ha ganado un partido y ha perdido dos de forma ajustada contra Alicante y Sammic. En su casa se crece mucho”.

Sobre las claves del rival, comentó: “Tenemos que tener especial atención a los jugadores exteriores, que no son muy altos, pero son muy agresivos en el uno contra uno. Son rápidos. Hay que tener cuidado con Medina y Mbamalu, que los conocemos bien. Son jugadores con mucha calidad y capacidad de anotación”.

Por último, en cuanto a lo que tiene que hacer el conjunto granadino para llevarse la victoria, Pin manifestó: “Hemos insistido en que el partido se basa mucho en lo que nosotros hagamos. Tenemos que salir a por el partido y con confianza desde el inicio. Hay que seguir esa línea de trabajo que tuvimos contra Cambados y realizarla fuera de casa. Tenemos que ser un equipo fuerte y agresivo tanto en el Palacio como lejos de él”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *