Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada viaja a Tarragona jugándose el factor campo en playoffs

Una victoria dejaría a los rojiverdes quintos en la clasificación y los emparejaría con Ávila en los playoffs

Imagen de archivo de jesús Fernández durante esta temporada | Fundación CB Granada
Gabinete


image_print

La última nave. El Coviran Granada disputará en la noche de este sábado, 9 de abril, lo que significará su último desplazamiento en liga regular de su primera temporada en LEB Plata. Una vez concluyan los 40 minutos de partidos en el pabellón El Serrallo, llegará el tiempo de pensar en los playoffs. Pero el equipo de Pablo Pin se juega en Tarragona algo más que un partido. En juego estará la última plaza que da derecho a disfrutar de la ventaja del factor campo en la primera eliminatoria por ascender a LEB Oro. Jesús Fernández se encuentra mejor de su sobrecarga en el gemelo y estará listo para la batalla, al igual que Pablo García. Ambos jugadores podrán ser de la partida, aunque no en plenitud de condiciones.

Después de la derrota del pasado sábado en el Palacio de Deportes, que situó a Fundación Baloncesto Lucentum Alicante en la cuarta plaza de forma matemática, tan solo queda un puesto que otorgue el factor campo en los playoffs. Tres equipos (Coviran Granada, CB Tarragona y Carrefour el Bulevar de Ávila) optan a la quinta posición y el equipo de Pablo Pin es el único que depende de sí mismo para conseguirla. Si los rojiverdes vencen se enfrarán en los cuartos de final por el salto a LEB Oro al conjunto abulense.

El Coviran Granada vuelve a afrontar un desplazamiento después de dos encuentro en casa. Los rojiverdes viajan hasta Tarragona para enfrentarse a un equipo que llega al final de la temporada en plena dinámica positiva. El conjunto catalán ha vencido en cinco de los últimos seis duelos que ha disputado, su única derrota fue en el Juan de la Cierva de Getafe ante el colista de la liga y único matemáticamente descendido a EBA.

El equipo de Berni Álvarez viene de vencer al CBC Valladolid en casa por 87-57. Hasta cinco jugadores locales anotaron más de diez puntos: Jamal Wilson, David Fernández, Diego Gallardo, Ferrán Torres y Orion Outerbridge. Todos ellos, excepto David Fernández, promedian más de diez puntos por encuentro, siendo Outerbridge el mejor, con 17,5 puntos por choque. Parar a estos jugadores es una de las condiciones principales que se tienen que dar para que el Coviran Granada, que venció en el Palacio de Deportes por 12 puntos al conjunto tarraconense, se imponga en el último partido de la temporada regular.

En el encuentro disputado en la primera vuelta el equipo de Pablo Pin se impuso por 89-77 en un encuentro en el que destacó Duane James, autor de 27 puntos. Por parte visitante el mejor fue Outerbridge, con 22 puntos. Los locales se sobrepusieron a las bajas por lesión de Jorge Fernández y de Iván Martínez, que por aquel entonces aún no había debutado con la elástica rojiverde en partido oficial.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.

Ala pívots: Javi Hernández y Duane James.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *