Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada vence en un final ajustado (69-75)

Bortolussi y Uta, máximos anotadores por parte visitante con 14 puntos

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada ha conseguido una victoria muy trabajada ante Basket Navarra en un partido en el que los locales llegaron a tener una máxima de ventaja de 10 puntos. Destacaron por parte navarra Iñaki Narros y el holandés Bleeker, mientras que por parte visitante fueron los jóvenes Carlos Corts y Cristian Uta, además de Alejandro Bortolussi, los principales activos en ataque. Con esta victoria por 69-75, los granadinos vuelven a liderar la tabla clasificatoria tras la derrota de Sammic en la pista de Cambados, aunque comparten el primer puesto con el conjunto vasco y con HLA Lucentum.

Salieron los navarros con una marcha más y se pusieron 9-2 en solo tres minutos de juego, obligando a Pablo Pin a solicitar el primer tiempo muerto. El ala pívot holandés Bleeker se erigía en el amo y señor de la zona, secundado por un gran Iñaki Narros. Reaccionaron los granadinos de la mano de Milekovic y de un Alejandro Bortolussi que tuvo que ingresar al partido debido a la prematura segunda falta personal de De Lattibeaudiere, consiguiendo dejar un 22-18 al final del primer cuarto.

Comienzo calcado al del primer cuarto. Los locales estiraban el marcador hasta los seis puntos mientras que los granadinos lograban recortar la desventaja (32-30, minuto 15). Un triple de Bleeker ponía cinco arriba a los suyos a 2:58 para el final del cuarto, pero la reacción visitante no tardaba en llegar y, de la mano de Milekovic y Jesús Fernández, se iban a vestuarios con un punto arriba (39-40). El holandés fue el mejor del partido al intermedio con 15 puntos sin fallo y 22 de valoración.

Un triple de Narros volvía a poner a los suyos con ventaja tras la estadía, la cual no abandonarían en todo el tercer cuarto a pesar de los intentos de los de Pablo Pin por voltearla, llegando al final del tercer cuarto solo cuatro puntos abajo (59-55). Los visitantes no conseguían tomar la iniciativa en el marcador, algo que cargo de moral a los locales.

No comenzaron nada bien los nazaríes el último y definitivo acto. Un 7-2 de parcial en los primeros tres minutos encendían las luces de alarma, obligando a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto para intentar poner orden en sus filas. ¡Y vaya si lo consiguió! Un 0-12 de parcial en los siguientes cinco minutos de juego (65-69) llevaba el desánimo a las filas navarras. Un espectacular Carlos Corts y un coloso en la zona Cristian Uta, llevaban a los suyos a conseguir un sufrida e importantísima victoria en el complicadísimo Pabellón Universitario de Pamplona, 69-75.

Estadísticas:

Basket Navarra 69: Fuentes (8), Vazquez (3), A. García (2), Narros (24), Hidalgo (4)-quinteto inicial- Poston (5), Zabalo (0), Bleeker (17), Hopfgartner (6).

Coviran Granada 75: Bowie (2), Jesús Fernández (8), Almeida (0), De Lattibeaudiere (8), Cobos (5)-quinteto inicial- Corts (12), Bortolussi (14), Martínez (3), Uta (14), Milekovic (9)

Parciales: 22-18, 17-22 (39-40), 20-15 y 10-20

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Quintas Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Plata celebrado en el Pabellón UPNA de Pamplona ante  200 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *