Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Coviran Granada vence en Tarragona | Vídeo

El conjunto de Pablo Pin fue por delante en el marcador durante todo el encuentro y encarriló su victoria en un gran tercer cuarto

Foto: Gabinete/ Photographerssports.
Gabinete


image_print

Triunfo del Coviran Granada por 69-83 en su visita al CB Tarragona. El conjunto de Pablo Pin fue por delante en el marcador durante todo el encuentro y encarriló su victoria en un gran tercer cuarto, en el que colocó su diferencia por encima de los diez puntos. Hasta cinco jugadores por parte visitante alcanzaron la decena de puntos: Adrian Bowie, Carlos Corts, Tyran De Lattibeaudiere,  Carlos de Cobos y Joel Almeida. Orion Outerbridge fue el máximo anotador del choque con 20 puntos.

Comenzó mandando el Coviran Granada en el partido con un parcial de 3-7 gracias a los puntos de Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Adrian Bowie. Llegó el miércoles a Tarragona pero no tardó en entrar y ser protagonista. Orion Outerbridge inauguró su temporada con un triple que acercó a los locales. El norteamericano se unió a la figura de Diego Gallardo para sostener a los de Berni Álvarez. El equipo de Pablo Pin volvió a dar un nuevo estirón y se puso 12-19 después de una recuperación de Carlos Corts que acabó en bandeja de Bowie, pero el conjunto catalán reaccionó a tiempo para maquillar el resultado al final del primer cuarto (17-21).

Outerbridge engrandeció su figura al comienzo del segundo cuarto, pero un parcial de 0-6 obligó a Berni Álvarez a parar el partido después de una canasta de Carlos Corts. Los locales hacían la goma en el marcador gracias a la actuación del recién llegado, pero entre Alejandro Bortolussi y Tyran De Lattibeaudiere aumentaron la diferencia para los visitantes al descanso (35-41).

Orion Outerbridge era el máximo anotador del choque al descanso con 14 puntos y un espectacular 4 de 5 en triples. Por parte del Coviran Granada la anotación se la repartieron entre nueve jugadores, siendo los más destacados Cristian Uta, Adrian Bowie y Carlos Corts, todos con seis puntos.

Los locales salieron a por el partido tras el descanso y se pusieron a solo dos puntos (39-41). En ese momento apareció Alejandro Bortolussi para anotar cinco puntos seguidos que abrieron un parcial de 0-11 que puso al Coviran Granada 14 arriba (39-53). Además de la ventaja, el equipo de Pablo Pin sacó del partido a Orion Outerbridge, que cometió su cuarta falta personal y se fue al banquillo. El intercambio de canastas pasó a ser la nota predominante del encuentro, aunque Ferrán Torres y Daniel Martínez dejaron el marcador en 49-59 al final del tercer periodo.

El CB Tarragona bajó la diferencia psicológica de los 10 puntos al comienzo del último cuarto, pero Tyran De Lattibeaudiere impuso su ley en las dos zonas y sostuvo la ventaja del Coviran Granada. Berni Álvarez tuvo que recurrir a Orion Outerbridge, que jugó los últimos mermado por las faltas personales. Ferrán Torres y Diego Gallardo aparecieron para poner a su equipo nueve abajo, aunque los visitantes se mostraron sólidos en ataque y no concedieron ningún atisbo de remontada a su rival. Carlos Corts cerró el partido con un triple que colocó al conjunto rojinegro con una ventaja más que suficiente (63-75) para afrontar los dos minutos que quedaban.

Al final, triunfo del Coviran Granada por 69-83 ante el CB Tarragona en su segunda salida de la temporada. La semana que viene visita el Palacio de Deportes el Basket Navarra.

Ficha técnica:

CB Tarragona: Diego Gallardo 9, Ferrán Torres 10, Nil Sabata 2, Daniel Martínez 5 y Xavi Hernández 0 – quinteto titular – Salim Gloyd 9, Moreno (no jugó), David Fernández 7, Orion Outerbridge 20, Besora 0, Barbera (no jugó) y Marc Giménez 7.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 10, Adrian Bowie 10, Joel Almeida 10, Jesús Fernández 7 y Tyran De Lattibeaudiere 13 – quinteto titular – Edu Pérez (no jugó), Pablo García 0, Alejandro Bortolussi 9, Germán Martínez 2, Cristian Uta 9 y Carlos Corts 13.

Árbitros: Enrique López y Juan Ramón Hurtado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en LEB Plata disputado en el pabellón El Serrallo de Tarragona ante 550 espectadores.

Si quieres ver el vídeo del partido en directo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.