Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada vence en el cierre de la pretemporada

Berni Castillo es el máximo anotador con 16 puntos

Foto: archivo


image_print

El Coviran Granada cierra la pretemporada con una victoria por 60-72 ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en el Pedro Ferrándiz. Los visitantes rompieron el encuentro en el último cuarto con cuatro triples prácticamente de forma consecutiva. Berni Castillo, Jesús Fernández, John Schoof y Pablo García lideraron a los rojiverdes en ataque, aunque la clave del triunfo fue su gran defensa.

Le costó a los dos equipos ver aro al comienzo del encuentro en el Pedro Ferrándiz, a los tres minutos de juego el resultado era de 3-0 gracias a tres puntos de Kody. Jesús Fernández cogió el testigo de la anotación visitante y puso al Coviran por delante en el marcador, aunque el intercambio de canastas entre los dos equipos pasó a ser la nota predominante del choque. Un triple de Edu Guillén fue contestado de inmediato con otro de Berni Castillo. Los ocho puntos de Jesús Fernández durante los primeros diez minutos dejaron el marcador igualado al final del cuarto (13-13).

En el segundo acto los visitantes subieron un peldaño su defensa y comenzaron a disfrutar de las primeras ventajas gracias a un triple de Pablo García. Las imprecisiones pasaron a dominar el choque y el marcador no se movió durante algunos minutos. Un 2+1 de Javi Hernández puso la máxima diferencia en el marcador para el equipo de Pablo Pin (16-21), pero los locales respondieron una y otra vez con canastas sobre la bocina de posesión. Cuatro puntos seguidos de Berni Castillo y una bandeja de Jorge Fernández obligó a Kuko Cruza a pedir tiempo muerto con su equipo ocho abajo (24-32). Los locales reaccionaron y el resultado al descanso era de 32-37.

Tras la estadía se volvió a repetir la tónica del primer cuarto y las defensas se impusieron a los ataques. Bowie acercó a su equipo en el marcador y Sherman lo puso por delante, pero John Schoof reactivé a su equipo en el aspecto ofensivo y una canasta de Jorge Fernández obligó a Kuko Cruza a pedir tiempo muerto. Dos tiros libres de Bowie y un palmeo de Jesús Fernández dejaron el resultado en empate a cincuenta para la disputa del último cuarto.

El cuarto acto comenzó con el Coviran Granada tomando la iniciativa en el marcador. Un triple de Pablo García y cuatro puntos de Berni Castillo despegaron a su equipo (50-57). Adrián Fuentes contestó con un lanzamiento a tablero desde más allá de la línea de 6,75 metros, pero Pablo García entró al trapo con otro triple.

Jesús Fernández puso la máxima diferencia del partido hasta el momento con un triple (55-63), pero el vendaval del equipo de Pablo Pin no acabó ahí y un nuevo triple de Bernardo Castillo con la mano de Adrian Bowie encima obligó a Kuko Cruza a pedir tiempo muerto con un resultado de 55-66 y seis minutos por jugarse. Bowie rompió el parcial de 16-5 con un triple, pero la defensa rojiverde siguió asfixiando a los locales. El americano de Villena sentenció el encuentro con una canasta a falta de menos de dos minutos para la conclusión que puso el marcador en 60-72, que a la postre fue el resultado final.

Ficha técnica:

Fundación Alicante: Adrian Bowie 19, Adrián Fuentes 10, Kody 7, Carlos Martínez 2 y Edu Guillén 6 – quinteto inicial – Sherman 5, Pocher 2, Aramburu 2, José González 5 y Hernández 2.

Coviran Granada: Jesús Fernández 13, Berni Castillo 16, John Schoof 11, Jorge Fernández 7  Jordan Stone 4 – quinteto inicial – Pablo García 11, Didi, Javi Hernández 3, Luis López, Edu Pérez 2 y Duane James 5.

Árbitros: Calatrava y Zafra. Eliminaron por faltas personales a Sherman en el minuto 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *