Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El Covirán Granada tratará de fichar a Pablo Almazán

El conjunto rojinegro quiere reforzar su plantilla con el alero granadino, aunque su llegada se antoja complicada

Pablo Almazán en un encuentro con el Melilla Baloncesto | Foto: Melilla Baloncesto
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada avanza en la confección de su plantilla con la mayor parte del equipo ya definido. Con la base de nueve jugadores que ya ha anunciado, se espera que entre dos y tres fichajes completen el plantel que dirigirá Pablo Pin el próximo curso en LEB Oro. De ellos, uno estará destinado a reforzar la posición de alero, en la que solo cuenta con Eloy Almazán, y, precisamente, es el hermano del ‘3’ rojinegro una de las opciones que baraja el club granadino.

La Fundación CB Granada tratará de incorporar a Pablo Almazán, alero del Melilla Baloncesto, de cara a la próxima temporada, aunque, por el momento, no existe ninguna oferta formal del club nazarí. El granadino, por su parte, ha realizado una buena temporada con el conjunto melillense, con el que ha estado cerca de lograr el ascenso a ACB, por lo que espera más ofertas.

Sin embargo, la idea de jugar de nuevo con su hermano, y en su tierra natal, podría inclinar la balanza hacia los intereses del Covirán Granada. El perfil del jugador encaja en lo que ha buscado hasta ahora el conjunto nazarí, que ha estado marcado por dos criterios, principalmente: experiencia en la categoría y vinculación con el club o la ciudad. De esta forma, la temporada pasada ya llegaron jugadores que habían pasado por las filas del extinto CB Granada y, ahora, han renovado su contrato.

Pablo Almazán ha disputado las últimas siete temporadas en LEB Oro, tres de ellas en el Melilla Baloncesto, donde conincidió con su hermano mayor. La pasada campaña, el alero granadino jugó un total de 46 encuentros, entre liga regular y playoff, en los que logró 374 puntos, 214 rebotes, 93 asistencias y una valoración acumulada de 357 en liga regular y 138 en playoff.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.