Martes, 28 Marzo, 2017

El Coviran Granada termina el año en sexta posición a cuatro puntos del líder

Bagaje de seis victorias y seis derrotas a falta de un partido para finalizar la primera vuelta

Celebración de los jugadores del Coviran | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada dice adiós al año 2015. Un año que ha traído grandes éxitos deportivos al conjunto que preside Óscar Fernández. Allá por mayo se conseguía el ansiado ascenso a LEB Plata y se daba paso a una temporada plagada de aspiraciones y nuevos retos. Fichajes mediáticos, renovaciones para seguir manteniendo las bases, y un tal Jesús Fernández, que sigue mandando, han sido los cimientos en los que ha bailado Pablo Pin y su equipo, que, por encima de todo, ha demostrado ser un colectivo superando momentos complicados como el fallecimiento de uno de los voluntarios de la Fundación, José Enrique, a los 17 años de edad, víctima de una grave enfermedad.

Sin embargo, y a pesar de las adversidades, el Coviran finaliza este 2015 en sexta posición y a cuatro puntos del líder, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, aún con un partido de la primera vuelta por jugar, que será el próximo dos de enero ante el Club Basquet Tarragona, en lo que significa la jornada trece. En la catorce, el Coviran vuelve a vestir de gala su Palacio para recibir al Viten Getafe, último clasificado, como comienzo de la segunda vuelta.

clasificación-leb-plata-diciembre-2015

No ha sido fácil el camino del Coviran en esta primera vuelta. El ilusionante comienzo se vio empañado por algunas actuaciones fuera de nivel del equipo, sobre todo en el País Vasco, un escenario de ‘pesadilla’ para los andaluces. En el recuerdo quedarán grandes partidos ante Valladolid, Cambados, Morón o Clínicas Rincón.

Los de Pablo Pin dicen adiós a un gran año para ellos. De momento se marchan con un bagaje de seis victorias y seis derrotas, una balanza que aún pueden desequilibrar para el lado positivo del triunfo: ganar más que perder. Se auguran grandes éxitos al conjunto granadino en una segunda vuelta que se disputará en su mayor parte en el Palacio, ya que los rojiverdes han tenido en este mes de diciembre tres compromisos seguidos fuera de casa, lo que ha mermado sus posibilidades de acabar más pegados a la cabeza de la liga. Queda mucho por vivir, disfrutar, sufrir, y por qué no, celebrar. El Palacio, la Fundación y su Afición dictarán sentencia. Queda mucho baloncesto para el 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *