El Covirán Granada supera las adversidades y continúa líder

El equipo de Pablo Pin organizará la Copa LEB Plata

Séptima victoria seguida del Covirán Granada, que se impuso por 61-74 al Baskonia en un partido igualado durante los 40 minutos. Los rojinegros basaron su triunfo en la gran defensa realizada en la segunda parte. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a la baja de Ferran Torres, las molestias de Devin Wright y la lesión de Carlos de Cobos en el último cuarto para acabar 2017 líder, una posición que le permitirá organizar por segundo año consecutivo la Copa LEB Plata. Manu Rodríguez fue el máximo anotador por parte visitante, mientras que Alo Marín fue el más valorado con 16.

Gluditis y Dimakopoulos le dieron las primeras ventajas del partido al Baskonia, pero David Iriarte, Germán Martínez y Alejandro Bortolussi lograron neutralizar a su rival en tres ocasiones. Eloy Almazán puso por delante por primera vez a su equipo con una canasta, pero Kurucs anotó cinco puntos seguidos que iniciaron un intercambio de golpes. Dimakopoulos puso tierra de por medio (15-10), pero cuatro puntos de Alo Marín y una canasta de Alberto Pérez devolvieron el timón del choque al equipo de Pablo Pin al final de los primeros diez minutos (19-21).

Un triple del canterano rojinegro le dio aún más aire a los granadinos (19-24), aunque ahí llegaron los mejores minutos de los locales. Miguel González, Gluditis y Álex Ramón pusieron al Baskonia por delante gracias a un parcial de 12-2 (31-26). Pablo Pin solicitó tiempo muerto para ajustar piezas y lograr un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Alejandro Bortolussi, David Iriarte y Eloy Almazán (35-37). Una nueva canasta de Kurucs igualó el resultado a 37 antes del intermedio.

El paso por vestuarios le sentó bien al Covirán Granada, que regresó a la pista con aires renovados. La defensa visitante empezó a dar resultados. A pesar de todo, cinco puntos seguidos entre Williams y Kurucs pusieron por delante al Baskonia (42-39). Alo Marín, que acabó con 16 de valoración, anotó una canasta que, unida a un triple de Manu Rodríguez, puso por delante a los granadinos (42-44). El Coviran tomó el mando del partido y ya no lo volvió a soltar. Entre Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi y Carlos Corts dejaron a su equipo con un +5 a falta del último acto.

Cuatro puntos seguidos de Miguel González acercaron al cuadro vasco, pero el Covirán Granada volvió a lucir su mejor faceta en ambos lados de la pista para romper el partido poco a poco. David Iriarte y Devin Wright hicieron subir el 53-58 al marcador, pero Alejandro Bortolussi empezó a teñir de rojinegro el choque con un triple (53-61). Los locales dieron sus últimos coletazos y se acercaron a seis puntos a dos minutos del final (60-66). En ese momento aparecieron las figuras de Eloy Almazán y Manu Rodríguez para anotar dos triples consecutivos y finiquitar el partido (61-74).

Ficha técnica:

Baskonia 61: Raieste 5, Gluditis 13, Dimakopoulos 4, Williams 8 y Kurucs 13 – quinteto titular – Mulaomerovic 0, González 9, Álex Ramón 7 e Íñigo Royo 2.

Covirán Granada 74: Eloy Almazán 12, Alejandro Bortolussi 9, Germán Martínez 2, David Iriarte 9 y Carlos de Cobos 0 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Alberto Pérez 5, Manu Rodríguez 13, Devin Wright 8 y Alo Marín 10.

Parciales: 19-21, 18-16, 12-17 y 12-20.

Árbitros: José María Terreros y Juan Francisco González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de competición en LEB Plata celebrado en Bakh ante alrededor de 300 espectadores, una veintena de ellos del Covirán Granada.