Domingo, 22 Abril, 2018

            

El Covirán Granada supera la primera ‘final’

Los nazaríes han derrotado al Cambados por un contundente 68-43, con lo que encadenan su tercer triunfo consecutivo

Alo Marín tira a canasta durante el partido | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada continúa su camino hacia la LEB Oro. El conjunto granadino ha derrotado esta tarde al Xuven Cambados, por 68-43, en un choque dominado por los nazaríes pese a la igualdad del primer cuarto. Los rojinegros encadenan, con este, su tercer triunfo consecutivo y ya son ‘cuatro finales’ las que separan a los de Pablo Pin del ascenso.

El conjunto granadino volvía al Palacio de los Deportes para disputar una auténtica final ante el Cambados, y lo hacía como líder de la categoría tras haber derrotado en la última jornada al Real Canoe. Dicha condición, por la que el equipo rojinegro dependía de sí mismo para lograr el ascenso, propició que el recinto del Zaidín registrase una buena entrada.

Comenzó el partido y se hizo visible la necesidad con la que ambos conjuntos llegaron al choque. El Cambados, por medio de Orellano, anotó la primera canasta del encuentro, pero no tardó en ser remontada con dos triples de Manu Rodríguez. Sin embargo, el Cambados recuperaría, durante unos minutos, la ventaja ante la falta de acierto en los tiros libres de Devin Wright. Así, el primer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes en el que la igualdad impidió que la ventaja, de uno u otro equipo, superase los tres puntos hasta los últimos segundos. Un triple de Carlos Corts, que acababa de salir, rompió esta ‘norma’ e hizo que el marcador reflejase un 18-13 al final del primer cuarto.

El inicio del segundo parcial fue más positivo para el Covirán Granada, que anotó en sus dos primeras posesiones y comenzó a desequilibrar el choque. Con el 22-13, el conjunto nazarí consiguió templar el ritmo del choque, lo que propició que la ventaja aumentase hasta los 16 puntos a falta de cuatro minutos para el descanso (29-15). El conjunto de Antonio Barros intentó reaccionar, pero no solo no logró reducir el colchón de puntos que poseía el conjunto granadino, sino que vio cómo dos triples de Eloy Almazán, que terminó el segundo parcial con 18 de valoración -fue el mejor del Covirán con 13 puntos y un 19 de valoración-, engrosaron la ventaja nazarí hasta alcanzar los 20 puntos. Finalmente, se llegó al descanso con un 38-19 favorable a los de Pablo Pin.

La reanudación fue todo lo contrario que el segundo cuarto. El Cambados anotó un triple para iniciar el parcial, que fue respondido con un triple de Carlos de Cobos. Pese a ello, el conjunto gallego redujo la ventaja granadina a 16 puntos cuando se sobrepasaron los cinco minutos del tercer acto (43-27). Un tiempo muerto solicitado por Pablo Pin pareció hacer reaccionar a los rojinegros, que alcanzaron los 46 puntos gracias a un triple de Manu Rodríguez y siguieron aumentando su ventaja. Finalmente, los nazaríes se fueron al último cuarto con un 54-34 a su favor.

El cuarto acto fue para el disfrute de la afición granadina, que vio cómo su equipo se ponía con 28 puntos de ventaja tras dos triples, de Iriarte y Carlos Corts, y un tiro de dos, también de Corts. Durante los últimos cinco minutos, el conjunto gallego maquilló el marcador, que fue, al término del partido, de 68-43.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Devin Wright, David Iriarte y Carlos de Cobos.

También jugaron: Carlos Corts, Bortolussi, Germán Martínez, Alo Marín, Ferrán Torres y Maodo Nguirane.

Xuven Cambados: Samuel Barros, Carlos Poyatos, Reginald Coby, Pablo Villarejo y Juan Martín Orellano.

También jugaron: Juan Carlos Paz, Joaquín Reyes y Milos Andrejevic.

Parciales: 18-13; 38-19; 54-34; 68-43.

Resultado Final: 68-43

Árbitros: Muñoz García y Planells Caicedo.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 3.487 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *