Viernes, 22 Junio, 2018

            

El Covirán Granada sufrió la peor derrota de la temporada

El Real Murcia se llevó el partido por 12 puntos de diferencia y supera la ventaja con la que los rojinegros habían sucumbido en las otras cinco ocasiones | Devin Wright consiguió su quinto MVP en lo que va de curso

Charla técnica de Pablo Pin durante el partido que enfrentó al Real Murcia y al Covirán Granada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del Covirán Granada frente al Real Murcia no sólo frenó una racha de cuatro triunfos consecutivos de los rojinegros y supuso la pérdida del liderato, sino que, además, supuso un récord negativo de esta campaña. El conjunto murciano terminó el choque con 12 puntos de ventaja sobre los de Pablo Pin, lo que hizo que se convirtiera en la peor derrota del Covirán en lo que va de temporada.

El 78-66 con el que los pupilos de Armando Gómez se llevaron el triunfo en el Pabellón Príncipe de Asturias supera en cinco puntos la ventaja con la que el HLA Alicante ganó al Covirán en la que, hasta el pasado sábado, era la mayor derrota del conjunto rojinegro (62-55). Precisamente, son los alicantinos los que consiguieron, en el Palacio de los Deportes, la tercera peor derrota de la temporada, por 77-83.

El resto de derrotas del conjunto rojinegro se produjeron por un margen mucho menor. Ante el Fundación Globalcaja La Roda, en la primera vuelta, los nazaríes fueron derrotados con cuatro puntos de diferencia (76-72), uno más que ante el Real Murcia en la primera vuelta, que se llevó el triunfo por 73-76. El resultado más ajustado de los partidos que han perdido los granadinos es el que cosecharon en casa del CB Martorell, donde cayeron por 77-75.

DEVIN WRIGHT, MVP PESE A LA DERROTA

Aunque los rojinegros fueron derrotados, el MVP del partido fue un jugador nazarí. Devin Wright consiguió un 25 de valoración al anotar 18 puntos y recoger nueve rebotes -fue también el máximo anotador del partido y el mayor reboteador-.

El pívot nazarí consiguió, así, su quinto MVP de la temporada, que serían seis si se tiene en cuenta la final de la Copa LEB Plata, en la que obtuvo un 35 de valoración, con la que suma un acumulado de 338, cifra que le mantiene como el MVP de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?