Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Covirán Granada sigue el rumbo de la anterior temporada

Los de Pablo Pin se encontraban hace un año en la misma situación que el presente a estas alturas de la temporada, con seis victorias sumadas

Imagen de un partido del Covirán Granada de la presente temporada | Foto: Gabinete
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

Los rojinegros parecen seguir la dinámica de la anterior temporada, donde llevaban un registro idéntico al de la presente en la novena jornada de competición, con seis victorias y tres derrotas, sumando quince puntos. En la presente temporada el equipo se encuentra en tercer lugar, una victoria por debajo del Real Murcia y Albacete, que son colíderes de la competición. En la anterior campaña esta cifra le valía para ser el segundo clasificado, situándose por detrás del Iraurgi que se mantenía líder con siete victorias y dos derrotas. Este último acabó finalmente ascendiendo a la LEB Oro en esa temporada.

Hay una diferencia destacable, el CB Granada se encontraba con una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que en el presente año acaba de imponerse a domicilio al actual líder de la competición, el Albacete, venciendo por 65-77 y dominando en todas las fases del encuentro.

En esta presente temporada la cabeza está muy igualada, habiendo dos equipos en el liderato con 7 victorias, las mismas que le valieron la anterior campaña al Iraugi para ser líder, y 4 equipos con 6 victorias, donde se encuentra el conjunto del Pablo Pin. Una clasificación muy igualada donde una mala racha puede hacerte caer varios puestos en la competición. Sin duda, habrá que esperar al ocaso de la temporada regular para ver las posibilidades de ascenso del equipo en esta competición tan reñida.

El año pasado, esta dinámica sirvió al Covirán Granada para llegar hasta los Playoffs de ascenso, donde se quedaron a las puertas del mismo y cayeron en unas semifinales dramáticas ante el Zornotza. Con la lección aprendida, los rojinegros tratarán este año de certificar su ascenso a la LEB Oro y devolver la pasión por el baloncesto a la ciudad, la cual demuestra en cada jornada estar más volcada con su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *