Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Covirán Granada sigue el camino del año pasado

Los rojinegros mejoran las cifras cosechadas la última temporada, pero se sitúan un puesto por debajo en la clasificación

Los jugadores del Covirán Granada levantan la Copa LEB Plata | Foto: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los resultados que está obteniendo el Covirán Granada esta temporada invitan al optimismo de su afición. Los rojinegros, pese a no haber comenzado bien el 2018, mejoran las cifras que cosechó la pasada temporada, algo que permitiría, en principio, volver a acceder al play off de ascenso a la Liga LEB Oro al final de la Liga Regular.

Los de Pablo Pin suman esta temporada una victoria más que la campaña pasada en esta misma jornada. Sin embargo, su posición en la tabla es un puesto más bajo que la que ocupaban tras la jornada 18 de la 2016/2017, en la que eran segundos.

La Copa LEB Plata llegó, entonces, una jornada antes de lo que lo ha hecho esta temporada, y el Covirán llegó tras encadenar dos derrotas consecutivas. La victoria en Alicante, además, le dio alas para afrontar sus siguientes partidos. Los rojinegros lograron una racha de cuatro victorias consecutivas, ante el Hispagán UPB Gandía, el Tarragona, el Basket Navarra y el Arcos Albacete, una dinámica que le alzó hasta la primera posición.

En esta ocasión, el conjunto nazarí tendrá que enfrentarse al Aceitunas Fragata Morón, el Extremadura Plasencia, el Torrons y el rival de la Copa, La Roda. Salvo en el último de ellos, que es un rival directo por el ascenso, en los próximos partidos del Covirán Granada, los de Pablo Pin parten como teóricos favoritos.

MENOS ANOTADOR, MEJOR EN DEFENSA

La comparativa entre ambas temporadas refleja, además, una diferencia en cuanto a los registros de puntuación. El Covirán Granada ha anotado, hasta la fecha, 1371 puntos, 40 puntos menos que los que habían anotado al término de la misma jornada de la temporada pasada.

Sin embargo, los de Pablo Pin mejoran en defensa al conjunto de la pasada campaña. En la última temporada, el Covirán había recibido un total de 1273 puntos en contra, 71 más de los 1202 que ha recibido en lo que va de 2017/2018.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. De perder en Morón y ganar Alicante y La Roda (factible) nos pondremos a 2 de La Roda y a 1 + average de Alicante, es decir, 2. Las derrotas ante Martorell y, sobretodo, Alicante han hecho mucho daño. Nos falta un segundo base de garantías y que Manu despierte como Devin. Saludos.