Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada se presenta ante su afición con la Copa LEB Andalucía en juego

Los nazaríes estrenan el Palacio esta temporada con un derbi andaluz ante Morón, que además será el primer partido abierto al público y el último de la pretemporada

Carlos Corts, durante el Coviran-Melilla de esta pretemporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Ya huele a baloncesto en Granada. El Coviran afrontará esta tarde a las 18:00 horas el partido de presentación ante su afición, que coincide con la vuelta de la Copa LEB Andalucía, ante Aceitunas Fragata Morón. El choque es el I Memorial José Enrique de la Cruz en honor al voluntario que falleció el año pasado.

En esta presentación ante la afición ya no estará como jugador del Coviran Granada el jienense Berni Castillo, uno de los jugadores más queridos por la afición y de los que conformaban el núcleo de veteranos del equipo. En la tarde del pasado viernes, el club informaba de su baja definitiva por mutuo acuerdo, aunque seguirá ligado a la Fundación CB Granada dirigiendo a uno de los equipos de las categorías inferiores. Las lesiones ya habían dado problemas a Berni la temporada pasada, y en esta pretemporada no han mejorado sus sensaciones, por lo que se ha decidido que no siga en esta segunda temporada en LEB Plata.

Tampoco estará Fernando Fernández, uno de los primeros fichajes que realizó el club pero que finalmente ha sido descartado por no superar el reconocimiento médico. En su lugar, llegó Tyran de Lattibeaudiere, que aún no se ha estrenado en cancha con su nuevo equipo y puede tener sus primeros minutos como jugador del Coviran en esta presentación ante la afición.

Por lo demás, la dirección deportiva del club, con Pablo Pin a la cabeza, ha realizado un trabajo excelso este verano. Han llegado jugadores que apuntan a un objetivo claro para esta temporada, la LEB Oro. En esta presentación se verán nuevos nombres como Alejandro Bortolussi, Ivan Milekovic, Carlos Corts, Carlos de Cobos, Cristian Rares Uta y Joel Almeida, además del ya citado De Lattibeaudiere. Todos ellos se unen a los ya conocidos Jesús Fernández, Iván Martínez, Pablo García, Edu Pérez de la Blanca y Germán Martínez.

ESTRENO DEL PALACIO ANTES DE QUE LLEGUE LA LIGA

Los nazaríes estrenan el Palacio de Deportes este nuevo curso con el último enfrentamiento preparatorio para la liga que comienza el próximo sábado 1 de octubre. Los de Pin tendrán que remontar los dos puntos de desventaja (74-72) con los que finalizaron el partido de ida en el Pabellón Alameda, en Morón.

La pretemporada, que ha constado de cuatro partidos incluyendo el que tendrá lugar esta tarde, está dando buenas sensaciones al Coviran, a pesar de haber encajado dos derrotas. La primera tuvo lugar en el Pabellón Veleta, ante Melilla, un club de LEB Oro que la temporada pasada logró el ascenso a ACB, aunque no hiciera efectivo su ascenso. El partido tuvo máxima igualdad y dejó un buen sabor de boca en los rojinegros.

Tras Melilla, había otro partido programado en la pretemporada para disputar en Granada. Era ante el SL Benfica, pero el equipo portugués suspendió el encuentro alegando que tenía varios jugadores lesionados.

De esta forma, el segundo partido disputado por el Coviran fue a domicilio del Arcos Albacete, que se saldó con un marcador de 61-73, en el que destacó el croata Ivan Milekovic, siendo el máximo anotador con 19 puntos. El triunfo fue posible a un partido perfecto por parte de los de Pin, que estuvieron inmensos en defensa. Además, en este encuentro, el conjunto granadino se alzó con el Trofeo Globalcaja de Albacete.

El tercer enfrentamiento fue el disputado el pasado miércoles en Morón en la ida de la Copa LEB Andalucía y la presentación del equipo sevillano ante su afición. El brasileño Carlos de Cobos fue el máximo anotador del Coviran con 16 puntos. El 74-72 con el que se saldó esta primera entrega del derbi andaluz dejó abierto todo para el partido de vuelta.

Por su parte, el CB Morón ha cambiado prácticamente a la totalidad de su plantilla con respecto al año pasado, ya que solo continúan los hermanos Javi y Alo Marín y Ola Keshinro, que no jugó el miércoles. En el encuentro de ida destacó la actuación de uno de los nuevos fichajes del conjunto sevillano. Tyler Gaffaney fue el máximo anotador del choque con 20 puntos, mientras que el veterano Jesús Chagoyen también realizó un gran partido.

El club abre su oficina, situada en la avenida Salvador Allende, de 16:00 a 17:00 horas para que los aficionados puedan recoger su carné de abonado antes del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *