Martes, 17 enero, 2017

El Coviran Granada se jugará sus opciones de ascenso a LEB Oro en el Palacio

Quedan siete jornadas, y atendiendo al calendario, el final de liga será trepidante para los nazaríes con cuatro enfrentamientos directos, tres de ellos en casa

Foto: Fermín Rodríguez
El Coviran jugando en el Palacio de Deportes esta temporada | Foto: Fundación CB Granada/Fermín Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La séptima victoria no se pudo dar, pero los más de cuatro mil espectadores que apoyaron al Coviran Granada el pasado sábado tendrán su reválida en cuatro de las siete jornadas que quedan para el término del campeonato regular de esta LEB Plata.

Sammic era el primer enfrentamiento directo de los nazaríes con los equipos de la zona de arriba. Una victoria ponía a los de Pin en segunda posición empatados con Araberri y Ávila, sin embargo, ese privilegio ha sido para los vascos, que se llevaron el triunfo del complejo Palacio rojiverde. Aquello de “quien ríe último, ríe mejor” replicará en las cabezas de los jugadores nazaríes. La hora de la verdad de esta campaña acaba de iniciarse, y lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba

El calendario que se le plantea al Coviran Granada es de infarto, aunque también muy ilusionante para dar caza a la zona de arriba y obrar el ascenso a LEB Oro. La zona de arriba esta muy condensada. Peixegalego se desmarca como líder con 15 victorias. Araberri, Sammic y Ávila ocupan segunda, tercera y cuarta posición con trece victorias. Y tras esos dos peldaños aparece la Fundación, con doce victorias y enfrentamientos directos en las próximas jornadas con Araberri, Ávila y Peixegalego.

En la jornada veinte, el próximo sábado 27 de febrero, los de Pin viajarán a Málaga para medirse al Clínicas Rincón, un encuentro en el que los granadinos se antojan claramente favoritos. Habrá que estar pendiente de lo que hace Sammic, que recibe al siempre complejo Aceitunas Fragata Morón.

El Palacio se viste de gala en la jornada 21. Es la primera final del Coviran, que recibe a Araberri. Para la siguiente jornada, la 22, el calendario se pone caprichoso y enmarca a la Fundación en un largo viaje para medirse al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Segundo partido consecutivo que medirá gran parte de las aspiraciones de esta temporada del Coviran Granada.

El plato fuerte llegará en la jornada 23, con la vista al Palacio de Deportes de Granada de Marin Enxe Peixegalego, el actual líder de la categoría. Un partido muy complicado, pero clave para recortar distancia con un posible rival directo y seguir sumando victorias de cara al final de temporada. Para más inri, la jornada empareja a otros huesos del torneo: Sammic-Araberri.

Un alto en el camino supondrá la jornada 24, atendiendo a la clasificación, aunque la LEB Plata se ha caracterizado este curso por una sorpresa constante en partidos con claros favoritos y víctimas. El Coviran recibe al Simply Olivar, que actualmente ocupa la penúltima posición. Ávila y Sammic se enfrentarán en esta jornada, la cual puede derivar en cambios en la clasificación según los resultados.

La jornada 25 vuelve a abrir el telón de partido grande en el Palacio. Visita el coliseo de El Zaidín la Fundación Lucentum (Alicante). Actualmente está justo por detrás del Coviran, con tan solo una victoria menos, por lo que se trata de un rival también directo, también según en las condiciones clasificatorias que lleguen uno y otro a esta semana (2 de abril). La misma semana que mide fuerzas entre Sammic y Peixegalego.

La temporada regular terminará para el Coviran en Tarragona, una salida complicada para enfrentarse a un equipo en mitad de tabla, sin jugarse prácticamente nada. La última jornada no falla en partidos de rivales directos. Ávila y Araberri darán por terminada un calendario de lo más retorcido. Los nazaríes tendrán que cumplir sí o sí en los enfrentamientos en los que teóricamente son favoritos. Así, los partidos contra rivales directos dictarán vida o muerte. Oro o Plata.

Esta es la situación de la Fundación CB Granada en las siete jornadas que tiene por delante. El deseo es un grito a voces, y es que el Coviran sea Oro el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *