Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Coviran Granada se juega la segunda posición en Morón de la Frontera

El conjunto rojiverde afronta este duelo después de imponerse al CB Deportivo Coín en el Veleta

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

El Coviran Granada sigue de final en final. Tras su victoria del pasado sábado en casa ante el líder de la Liga, el CB Deportivo Coín, los rojiverdes viajan a la pista del segundo clasificado, el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin no puede fallar si no quiere perder la tercera y última plaza de playoffs a favor del CAM Enrique Soler.

Además, una victoria visitante en el pabellón Alameda le daría la segunda plaza de la tabla clasificatoria. El conjunto capitalino cuenta con la baja de Óscar Anguita por motivos laborales. Morón será testigo del partido de la jornada en el grupo D de liga EBA. Moronenses y granadinos llegan al choque con la necesidad imperiosa de ganar. Primero, para seguir de cerca la estela del líder Coín y segundo, para no ser alcanzados por un Enrique Soler que viene con velocidad de crucero. Mientras que el CB Morón se encuentra empatado a victorias con los malagueños y tiene una de ventaja sobre los melillenses, el caso del Coviran Granada es justo a la inversa.

El conjunto rojiverde afronta este duelo después de imponerse por 90-82 al CB Deportivo Coín en el Veleta. Jesús Fernández fue el más valorado del partido con un 38 en su casillero, pero además del de Villena, otros tres jugadores (Álvaro Nogueras, Jorge Fernández y Javi Hernández) superaron la barrera de los 10 puntos anotados en la que fue
una victoria de equipo. Óscar Anguita también tuvo un papel importante en el duelo que mantuvo con Juan Vasco mientras las faltas se lo permitieron.

Los locales fueron todo el choque por delante, incluso con ventajas que le permitían ganar el basket-average, pero Coín vendió cara su derrota y consiguió disminuir una desventaja que llegó hasta los 16 puntos. En este partido fue baja Berni Castillo, que sí estará en mejores condiciones para viajar a la localidad sevillana. Nacho Ordín, por su parte, también se encuentra mejor de los problemas físicos que le obligaron a jugar infiltrado ante el equipo malagueño.

El Aceitunas Fragata Morón llega al partido después de conseguir dos victorias consecutivas fuera de casa ante el Por Huelva, donde nadie antes había ganado, y en la pista del DKV San Fernando.

Del rival del conjunto nazarí el próximo fin de semana destacan hombres como Juanma Ruiz y José Antonio Medina, que llegaron este pasado verano al conjunto sevillano procedentes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Plata. El CB Morón también se ha reforzado con el fichaje de Jesús Vargas, que la temporada pasada militó en
el CB Plasencia. Además, con respecto a la campaña anterior permanecen en el equipo hombres importantes como Rafa Rufián. Joaquín Cabral y Pape Sow. El último en llegar a la localidad sevillana ha sido James Hulbin, un ala pívot procedente del Albacete Basket, lo que convierte al Aceitunas Fragata Morón en uno de los equipos más completos de la Liga.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos un partido importante. Morón es un equipo fuerte en su pista por lo que necesitamos estar especialmente concentrados y fuertes mentalmente. Morón es un equipo con talento en ataque. Tiene jugadores como Rufián, Medina, Ruiz, Sow o Jiménez con pasado en categorías LEB. En Las últimas semanas se sumó al equipo un jugador americano, James Hulbin, lo que hace que sean un equipo hecho para subir.

Nosotros tenemos que ir a disfrutar el partido y jugar duro. Afrontamos el encuentro después de ganarle al líder y haber realizado una buena semana. Tenemos la baja de Óscar Anguita por motivos laborales, pero el resto del equipo esperamos estar a tope para intentar sacar una victoria de Morón.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Jesús Fernández y Miki Almazán.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García, Nacho Ordín y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Árbitros: Francisco Javier Castillo Centeno y Juan de Dios Carmona Alcázar.

Pabellón: Alameda.

Localidad: Morón de la Frontera

Fecha: 28-03-2015. 18:00 horas.

Precedentes: Copa Andalucía: Aceitunas Fragata Morón 59-67 Coviran Granada

Temporada 2013-2014: Aceitunas Fragata Morón 102-73 Coviran Granada

Coviran Granada 82-65 Aceitunas Fragata Morón

Temporada 2014-2015: Coviran Granada 75-50 Aceitunas Fragata Morón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *