Miércoles, 18 enero, 2017

El Coviran Granada se juega el ascenso ante UCAM Murcia

En el filial ACB destaca la presencia de Luis López, ex jugador rojiverde

coviran-fase-ascenso4
Partido anterior del Coviran Granada en la Fase Ascenso a LEB Plata | Foto: Gabinete


image_print

Después del triunfo in extremis conseguido ayer ante el Albacete Basket, el Coviran Granada juega hoy la final definitiva por el ascenso a LEB Plata. Una victoria rojiverde ante el UCAM Murcia significaría el ascenso de categoría. El equipo de Pablo Pin llega con la moral con las nubes después de vencer al conjunto local tras una prórroga forzada por Jesús Fernández y que se decidió con una canasta de Javi Hernández.

El conjunto murciano llega al choque de hoy con opciones de ascender después de vencer ayer por 77-66 al Aracena Collblanc. Tomás Fernández volvió a ser el más destacado del equipo de Paco Alarcón, al igual que sucedió durante el primer día de competición. Además, UCAM no le va a poner las cosas fáciles al Coviran Granada, ya que juega a una gran intensidad durante los 40 minutos, lo que le hace ser un equipo muy incómodo.

UCAM Murcia ha llegado a Albacete después de finalizar la temporada regular en la segunda posición del grupo E con un balance de 13 victorias y 5 derrotas. El cuadro de Paco Alarcón ha sabido administrar, en una Liga de solo diez equipos, sus ocho triunfos de forma consecutiva que obtuvo en el inicio de la temporada. El conjunto murciano cuenta con una plantilla en la que destaca su juventud, aunque está bien combinada con la experiencia que aportan Pepe Llorente y Samu Alcaraz, de 33 y 30 años, respectivamente.

El alero Tomás Fernández es la principal referencia ofensiva del rival del Coviran Granada, ya que en el primer partido anotó 16 puntos, por los 15,5 de media que ha promediado durante la temporada regular. En el filial ACB destaca también la presencia de Luis López, que las dos últimas temporadas vistió la camiseta del Coviran Granada, aunque el granadino no ha tenido suerte, ya que sufrió una lesión de rodilla al principio de la campaña que le ha impedido jugar con más regularidad y coger el ritmo de la competición.

El Coviran Granada está a un paso de hacer historia, pero para ello tendrá que sudar de lo lindo y seguir en la misma dinámica que en los dos días anteriores para aumentar sus opciones de victoria ante el UCAM Murcia.

Convocatoria del Coviran Granada

Pívots: Miki Almazán, Jesús Fernández y Óscar Anguita.

Ala pivots: Nacho Pin, Javi Hernández y Berni Castillo.

Escoltas: Nacho Ordín, Jaime Medina, Álvaro Nogueras y Pablo García.

Bases: David García ´Didi´y Jorge Fernández.

 

Declaraciones Pablo Pin:

El partido de ayer fue muy trabajado. Esto es una fase de ascenso y aquí hay que competir todos los días. Tenemos gente inteligente y jugadores veteranos que saben que hay que ganar hoy. Murcia es un equipo muy complicado ya que imprimen un ritmo altísimo y físicamente son muy buenos. Nosotros tenemos que preparar el partido igual que hoy. Hemos rotado mucho, aunque Jesús sí ha jugado más. Pero tenemos que salir a por todas desde el primer minuto para ganar y ascender.

Pabellón: El Parque

Hora: 17:00.

Árbitros: Blanco Castello y Olivares Iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *