Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada se impone en el duelo de líderes (78-72)- Partido Completo

Los nazaríes vencen a Lucentum en un partido de máxima igualdad. En esta ocasión, no tembló el pulso en los segundos finales anotando 6 tiros libres que dieron la victoria

De Lattibeaudiere machaca el aro | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Partidazo con todas las letras el vivido esta tarde en el Palacio de Deportes de Granada. Tras la victoria del Granada CF al mediodía, era el turno del baloncesto. El Coviran Granada recibía al HLA Lucentum, que llegaba como colíder de la categoría. La primera plaza, en juego. La afición volvió a responder superando la barrera de los tres mil espectadores (3.003 de entrada). Y el conjunto nazarí, ante un Palacio repleto, no falla. Cuanto más grande es el reto, más aparece el ADN granadino en un equipo que sigue soñando.

IGUALDAD MÁXIMA

El partido fue igualado al máximo. Tanto Coviran como Lucentum lo bordaban. De Lattibeaudiere anotó los dos primeros puntos del encuentro con un mate, a los que Nikolic respondió al instante. El marcador era ida y vuelta. Nadie estaba por delante. El choque no tenía un dominador claro, aunque Carlos de Cobos opositaba a ello.

El brasileño hace muchas cosas, alcanzar muchas facetas del juego y casi todas las hace a la perfección. No se nota demasiado en la cancha, pero es esencial. Sus números en estos primeros diez minutos así lo demuestra: 4 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 faltas recibidas que hacen 10 de valoración

Con un resultado de 19-18 en el primer cuarto, el partido comenzaba a desatascarse. No fue hasta los últimos instantes del segundo cuarto cuando el Coviran consiguió distanciarse en el marcador. Los de Pin tiraron del colectivo para superar a un Lucentum más individual. Bortolussi y Jesús Fernández especialmente acertados. Hasta 62 de valoración hicieron los rojinegros antes de marcharse al descanso por 38 de Lucentum.

Muy acertados ambos equipos en el tiro exterior. El Coviran manejaba un 53,8% de acierto en triples y un 50% en tiros de dos. Lucentum, con un Álvaro Lobo enchufado (3/4 en triples), se quedaba con un 45,5% en triples y un 47,8% en tiros de dos. El menor acierto marcaba la diferencia al descanso. Coviran se iba ganando 46-41.

LA DEFENSA MARCA LA DIFERENCIA

En el tercer cuarto, el Coviran supo mantener la ventaja con la que se fue al descanso. Los de Pin no bajaron la intensidad ni un ápice. En materia defensiva, los de Pin siguen siendo invencibles. Manteniéndose fuertes en este aspecto, los granadinos tienen muchas posibilidades de ganar todo lo que se propongan. Los alicantinos se veían superados y comenzaban a flaquear. Al cuarto decisivo, el Coviran ganaba 61-56.

Pero Lucentum no iba a poner barata la victoria. Los últimos diez minutos dejaron un final muy disputado por ambos equipos. El partido llegaba con igualdad máxima, tal y como había empezado, con 72-72 en el marcador en el último minuto. A Bowie no le tiembla el puso y puso el 74-72 con dos tiros libres. En su réplica, Lucentum falló y rápidamente cometió falta sobre Carlos de Cobos, que tampoco falló desde el tiro libre, poniendo el 76-72 en el electrónico.

Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, Lucentum volvió a fallar su tiro, personalizado en Rejón. De nuevo fue Bowie quien anotó los tiros libres que pusieron el 78-72 final en el marcador. Álvaro Lobo se llevó el título personal de ser el máximo anotador del duelo con 20 puntos. Por parte del Coviran fue Jesús Fernández el máximo anotador con 14 puntos.

El Coviran ganó. Y lo hizo bien. Con colectivo (4 jugadores superaron la barrera de los diez puntos y se hizo una valoración de equipo de 103 frente a los 62 de Lucentum) y con una defensa que sigue metiendo miedo a toda la LEB Plata. Los últimos momentos del choque estuvieron muy bien gestionados por todo el equipo en esta ocasión y no tembló el pulso, a diferencia del último duelo ante Aquimisa.

La próxima jornada, el conjunto granadino visita a Zornotza en la primera de las tres salidas consecutivas que tienen ahora, ya que el Palacio no abrirá sus puertas hasta el 30 de diciembre, con la jornada 15, ante el Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *