Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada se impone al CB L´Hospitalet (73-54)

Los de Pablo Pin dominaron todas las facetas del juego para mantener el liderato de la LEB Plata

Foto: Archivo GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

EL Covirán Granada encontró su juego, filtrando buenos pases a la zona y encontrando buenas posiciones de tiro exterior con los que castigaron al CB L´Hospitalet.  Además, el Palacio, que acogió a 4.122 espectadores, apoyó en todo momento a los suyos, haciendo del mismo un fortín donde el Granada sigue invicto.

Los blanquinegros tuvieron un comienzo meteórico, en el que consiguió sobreponerse al 0-2 inicial del CB L´Hospitalet con un parcial de 8-0. Demostrando, además, ser un equipo serio en la faceta defensiva.

El primer cuarto fue dominado totalmente por los de Pablo Pin, los cuales encontraron a Eloy Almanzán como referente ofensivo, el cual anotó 7 puntos. Además los blanquinegros penetraron con facilidad en la zona rival, haciendo daño a un CB L´Hospitalet que no ofreció una gran oposición defensiva.
Manuel Rodríguez fue el líder de la defensa nazarí , con 5 rebotes, de los cuales 4 fueron defensivos y uno ofensivo. El cuarto terminó 21-11, ventaja de 10 puntos favorables al Covirán Granada.

En el segundo cuarto, los barceloneses comenzaron a encontrase en posiciones favorables de tiro exterior, anotando dos triples por parte de Diego Gallardo y Javier Delgado. Tras esto, los blanquinegros se levantaron y remontaron la distancia conseguida por los visitantes, dejando el marcador en 29-19 en el ecuador del cuarto.
Carlos De Cobos fue el jugador más destacado de los nazaríes, dominando ambas facetas del juego. Anotó 6 puntos durante el cuarto, además de firmar una gran actuación defensiva, a la que puso el broche de oro con un tapón que levanto al Palacio en el filo del descanso. También destacaron Manuel Rodríguez, con 4 puntos y 5 rebotes. El partido se fue al descanso con un resultado de 38-24.

El Covirán Granada comenzó enchufado el tercer cuarto, Eloy Almanzán anotó 4 puntos, mientras que De Cobos anotó un triple para afianzar la ventaja nazarí, situando el marcador en 43-26.
El Granada impuso su juego durante la mayoría del cuarto, llegando a situarse 22 puntos por encima. Sin embargo, en los minutos finales, los barceloneses comenzaron a entonarse, Gallardo anotó 4 puntos, San Epifano 4 y Schmitd 5, dejando el marcado 54-42 a falta de 1 minuto para el final del cuarto.
Cuando más atacaba el CB L´Hospitalet Germán Martínez anotó un gran triple que dejaba el marcador final del cuarto a 57-42.

Con el comienzo del último cuarto, los visitantes se volcaron ofensivamente, llegando a establecer un parcial favorable de 8-5. Cuando más se complicaba el partido para los rojinegros, Alo Marín tiró de galones, anotando un triple y forzando faltas favorables para los nazaríes. Tras esto, los catalanes entraron en sequía anotadora, manteniéndose en los 51 puntos durante la mayor parte del cuarto, mientras que el Covirán Granada, liderados ofensivamente por Bortolussi con 4 puntos y David Iriarte con 5, elevó la distancia hasta los 20 puntos, situando el marcador en 71-51. El partido finalizó 73-54, victoria con la que el equipo de Pablo Pin mantiene el liderato de la LEB Plata.

Ficha técnica
Covirán CB Granada: Carlos De Cobos (9), Manu Rodríguez (11), Eloy Almanzán (15), Alejandro Bortolussi (9) y Ferrán Torres (3) – quintero titular- Germán Martínez (3), David Iriarte (5), Devin Wright (6) y Alo Marín (12).
CB L´Hospitalet: Johan Kody (4) , Iván García (1), San Epifanio (7), Schmidt (14) y Kibi (3) – quinteto titular- Pol Bassas (6), Diego Gallardo (14), Shota Gelazonia (2), Javier Rodríguez (3).

Árbitros: Muñoz García, Jorge y Palomo Cañas, Maniano Martín.
Parciales 21-11, 17-13, 19-18 y 16-12.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Palacio de los Deportes con una asistencia de 4.122 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *