Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada se hace fuerte en el Palacio (68-52) | Vídeo

Los nazaríes consiguen su cuarta victoria de la temporada -tercera consecutiva- y siguen invictos en casa gracias un gran trabajo defensivo y en el rebote

Cristian Uta, durante un lance del juego ante el Basket Navarra | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada para el Coviran Granada, que superó a un rival muy engañoso en la tarde de este sábado gracias a un gran trabajo defensivo. Mirando a la clasificación, el Basket Navarra ha comenzado la temporada dubitativo con tan solo una victoria en estas cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, los navarros están llamados a ser de los favoritos de esta LEB Plata al venir la pasada campaña de Oro.

El choque comenzó con una igualdad tremenda, que se mantendría a lo largo de todo el partido. El Coviran se mostró excesivamente ‘fallón’ en el primer cuarto (23% de acierto en tiro de 2 por un 53,8% del rival) y el Basket Navarra entró muy metido al partido. Los granadinos acusaron algunas pérdidas de balón, que terminaron por decantar los primeros diez minutos para el Basket Navarra (15-17).

INICIO FALLÓN

En el segundo cuarto, el Coviran ya mostró algún síntoma de reacción. Mejoró su bagaje en defensa y el porcentaje de acierto desde línea de dos. El acierto desde la línea de tres fue inexistente en el primer tiempo. Tan solo dos triples, uno para cada equipo, entraron en los primeros veinte minutos (10 intentos para los locales y 14 para los visitantes).

DE LATTIBEAUDIERE PALMEA PARA IRSE GANANDO AL DESCANSO

La respuesta de los granadinos se materializó en el marcador sobre la bocina. De Lattibeaudiere palmeaba tras cazar un rebote y volteaba el marcador para irse al descanso 30-27, tras un primer tiempo confuso para ambos equipos y no demasiado vistoso para el espectador. A destacar la magnífica ‘bombita’ contra tablero con la que Carlos Corts deleitó a los presentes. Hopfgartnert, del Basket Navarra, fue el máximo anotador del primer tiempo con 13 puntos.

EL COVIRAN IMPONE SU CALIDAD

El segundo tiempo sirvió al Coviran para hacerse fuerte en la cancha del Palacio de Deportes de Granada desde la defensa. Los locales se mantuvieron prácticamente perfectos en labores defensivas y comenzaron a darle más ritmo al tercer cuarto (46-40). El último cuarto fue más pausado, exhibiendo un registro más de la amplia gama que pueden adoptar los de Pin durante un partido.

Jesús Fernández y Cristian Uta se hicieron gigantes desde el rebote, liderando a un Coviran que seguía sumando puntos y distanciándose en el marcador a pesar de que el porcentaje de acierto en ataque seguía siendo muy bajo. Sin embargo, con un parcial de 11-0, los granadinos se pusieron 57-40 con un fantástico triple a cargo de Tyran De Lattibeaudiere sobre la bocina.

El jamaicano supo aprovechar el desconcierto navarro, que en su intento de irse arriba a por el encuentro dio demasiadas facilidades a los granadinos. Digno de mención el buen partido del joven Uta, que también estuvo entonado y terminó el partido como el segndou máximo anotador del equipo con 12 puntos, tan solo superado por De Lattibeaudire, con 13 puntos.

El Basket Navarra terminó acusando su poca presencia desde el tiro libre, con una amplia diferencia con su rival. Tan solo tres tiros libres lanzaron los de Prado, anotando dos. El Coviran, por su parte, tiró 28 tiros libres, anotando 20.

Trabajada victoria del Coviran Granada por un resultado final de 68-52, evidenciando ante el Basket Navarra una notable mejora en la compenetración y adaptación de todos sus jugadores, que aportaron en todos los términos para que el triunfo se quedara en casa. La próxima jornada (sexta), el Coviran visitará al Arcos Albacete.

PARTIDO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *