Martes, 16 de Octubre de 2018

            

El Coviran Granada se estrena en liga con victoria (81-63)

Los nazaríes dejan buenas sensaciones y síntomas de mejora. De Lattibeaudiere debuta siendo el más destacado del equipo. Últimos diez minutos perfectos con un parcial de 24-7

De Lattibeaudiere, durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Octubre llega con la vuelta a la competición, y el Palacio se preparó para dar de nuevo la bienvenida a los suyos (2.566 espectadores) en la primera jornada de LEB Plata. Victoria importante para empezar en el estreno liguero del Coviran Granada ante Ávila, uno de los rivales que están llamados a estar arriba a final de temporada.

El Coviran dejó muy buenas sensaciones, sobre todo, en el aspecto colectivo. La semana de entrenamiento se ha notado en los jugadores nazaríes, que se vieron más compenetrados y coordinados que en el partido de presentación ante Morón.

El encuentro fue disputado al máximo, con muchísima igualdad entre ambos equipos hasta el último cuarto. Ávila, que fue el verdugo del Coviran en los playoffs de la temporada pasada, llegó con las ideas claras respecto a donde podía hacer daño a los rojinegros, que hicieron su particular ‘vendetta’. Pin salió con un quinteto inicial formado por Bortolussi, Uta, Joel Almeida, Carlos de Cobos e Iván Martínez.

El Coviran comenzó el partido con mucho acierto desde la línea de tres con Pablo García y Joel Almeida especialmente enchufados. Precisamente fueron los triples los que decantaron el primer cuarto para el Coviran con un marcador de 23-17. En estos diez minutos iniciales, Ávila tuvo que sobreponerse a la baja de su mejor hombre, Beranek, que se marchó lesionado tras un duro golpe con Iván Martínez y en los que se dañó dos dientes.

Debutó uno de los últimos fichajes, Tyran De Lattibeaudiere, que jugó sus primer partido con la camiseta del Coviran siendo uno el más destacado del equipo (12 puntos y 16 de valoración). El jamaicano ya demuestra de lo que es capaz. Sostuvo al equipo en el segundo cuarto cuando peor lo estaban pasando los de Pin. El ex de Araberri marcó la diferencia tanto en defensa (4 rebotes) como en ataque con 7 puntos. Además, se le ve muy integrado en el equipo para el poco tiempo que lleva. No se corta con la bola en las manos, manda y se le ve con confianza y seguridad.

Jesús Fernández ejemplificó el poco acierto que se estaba teniendo ante canasta con un 37,5% de acierto desde línea de tres y un 44,4% desde dos. El de Villena lo intentó desde tres (0/6) y desde dos (0/4) pero no le entraba nada. Metió su único punto del primer tiempo desde el tiro libre. A pesar de los errores, el Coviran terminó yéndose con un marcador favorable (42-40) al descanso gracias a un triple de Joel Almeida en el último segundo.

La igualdad siguió siendo máxima hasta el final del encuentro. En el tercer cuarto (57-56), ambos equipos casi calcaron sus números. El Coviran mejoró su porcentaje de acierta desde dos (50%) pero empeoró desde la línea de triple (30%). Por su parte, Ávila marcaba un 42,3% desde dos y un 40% desde el triple. Sin embargo, Coviran tiraba más que Ávila, que consiguió muchos de sus puntos desde el tiro libre.

No fue hasta el último cuarto cuando el Coviran se distanció en el marcador. A diferencia que el partido ante Morón, los rojinegros mantuvieron un ritmo más constante durante todo el partido, aunque en el juego aún falta mucha  regularidad. El Coviran remató a su rival en el último cuarto consiguiendo una ventaja de hasta 18 puntos en el marcador.

El Coviran se terminó llevando el partido por 81-63 con unos diez minutos finales prácticamente perfectos, sin dar ninguna opción a su rival (tan solo metieron 7 puntos en el último cuarto) que pareció quedarse físicamente agotado, lo que aprovecharon los granadinos. La próxima jornada, el Coviran viaja a Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, para enfrentarse a uno de los nuevos rivales de esta temporada, el Alcázar Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.