Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada se estrena ante el rival a batir del grupo

Aracena-AEC Collblanc quedó primero de su Liga, pero rechazó organizar los playoffs

Coviran Granada en uno de sus partidos de la temporada | Foto: Archivo GD


image_print

El Coviran Granada debutará en su primera fase de ascenso a LEB Plata el viernes, a las 21:15 horas, ante el mejor clasificado de los cuatro componentes del grupo, el Aracena-AEC Collblanc. El conjunto de Hospitalet finalizó el grupo C de liga EBA como líder, pero rechazó organizar los playoffs en favor de Albacete Basket. Pablo Pin, salvo contratiempo de última hora, tiene a toda su plantilla disponible para el primer asalto por el sueño del salto de categoría.

Tras ganar en Andújar y conocer a sus rivales de grupo, el Coviran Granada comenzó su preparación de cara, única y exclusivamente, a los playoffs. Dos semanas de trabajo, además de las realizadas durante toda la temporada, para viajar a Albacete en busca del ascenso. A priori, por la clasificación obtenida en la Liga, el equipo granadino sería el menos favorito para dar el salto de categoría, ya que se enfrenta a un primero y dos segundos de grupo.
La baza del Coviran Granada es el ataque, ya que sus 2217 puntos anotados a lo largo de la campaña lo sitúan como el máximo anotador de los 16 equipos que van a luchar por ascender a la Adecco Plata. Si el equipo de Pablo Pin logra ajustar su defensa y alcanzar el nivel de intensidad necesario durante los cuarenta minutos, sus opciones de triunfo aumentarán considerablemente.

Además, el conjunto rojiverde tiene en sus filas al mejor jugador de toda la liga EBA, Jesús Fernández, que ha sido el MVP de la competición. Por otra parte, el Coviran Granada recupera para la causa a Nacho Ordín, que se perdió el último partido de Liga por unas molestias en su gemelo. Con la aportación de todo el equipo y el desplazamiento que la afición nazarí realizará hasta la ciudad manchega, todo será posible.

Aracena-AEC Collblanc, que disputará con esta su tercera fase de ascenso seguida, será el primer rival ante el que se enfrentará el Coviran Granada. Un equipo que quedó líder del grupo C, con 20 victorias y seis derrotas. El conjunto barcelonés comenzó la temporada de forma inmejorable, ya que encadenó once triunfos consecutivos que le permitieron acabar 2014 invicto. Aracena solo vio peligrar el primer puesto de la clasificación al final de la Liga, cuando estuvo cuatro semanas de forma seguida sin conocer la victoria, pero logró reponerse a tiempo.

Entre los jugadores más destacados del primer rival nazarí está un viejo conocido de la temporada pasada, Marc Cuesta, que cambió la tierra extremeña de Plasencia por su comunidad natal, aunque solo ha jugado nueve partidos. El base llegó al Aracena después de rescindir el contrato que le unía al Saenz Horeca, de LEB Plata, y de una breve experiencia en México. Además, Josep María Marsá cuenta con Óscar Duarte, que es el mejor reboteador y el tercer máximo anotador del grupo C, con 17,75 puntos.

Aracena, que ascendió a Plata la temporada pasada tras acabar los playoffs invicto pero no logró rubricarlo en los despachos, acabó la campaña regular como máximo anotador de su grupo, con 77 puntos de media. El equipo catalán también ha sido el mejor en el apartado de asistencias, con 14,7 por partido. Uno de los puntos débiles son las pérdidas, con 13,1.

El Coviran Granada afronta con ilusión y sin presión una fase de ascenso que ha sido el premio al trabajo de toda una temporada. Los granadinos viajan hasta Albacete con maletas cargadas de moral. Ahora más que nunca vale aquello de “partido a partido”.

Declaraciones de Pablo Pin:

Aracena es un gran equipo, lo más destacable de ellos es que son un bloque. Por encima de todos está Óscar Duarte, un jugador interior con mucha facilidad para anotar y para el rebote ofensivo. El resto del equipo es muy compacto. Son un grupo que lleva manteniendo la base del grupo varios años y se nota porque en ataque juegan de memoria, dirigidos por Guzmán, ex ACB con la Penya y Menorca.

Para mí lo importante es nuestra defensa, ser capaz de imponer nuestro ritmo desde el trabajo colectivo, que es donde nos sentimos cómodos, y por supuesto mirar a nuestro rival de tú a tú. Está claro que jugamos contra un equipo muy bueno, pero nosotros tenemos nuestras armas y hay que explotarlas al máximo y una de ellas es que juguemos sin complejos, a darlo todo y a jugar como equipo, que es donde realmente somos buenos.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Óscar Anguita y Miki Almazán.

Ala pívots: Javi Hernández, Nacho Pin y Berni Castillo.

Escoltas: Nacho Ordín, Pablo García, Álvaro Nogueras y Jaime Medina.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

 

Ciudad: Albacete

Pabellón: El Parque

Hora: 21:15

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Raúl Blanco Castelló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *