Martes, 24 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada se estrella ante el colista (88-89)

Bortolussi falló 2 tiros libres a falta de 1,3 segundos para el final. 2ª derrota consecutiva de los nazaríes (1ª en casa). Alto nivel del Aquimisa, que jugó un partido espectacular

Bortolussi, durante el partido ante Aquimisa | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Sábado de baloncesto en el Palacio de Deportes de Granada. El Coviran regresaba a su cancha, donde llegaba invicto, para medirse al que llegaba como colista de la categoría, el Aquimisa (CB Zamora). Último clasificado, pero engañoso. Los zamoranos han pagado la novatada en este inicio de temporada, encadenado seis derrotas consecutivas. Sin embargo, parecen haberle cogido el truco y llegaban a Granada con dos victorias seguidas en los últimos dos partidos.

Tras la derrota ante Agustinos Leclerc, el Coviran estaba obligado a ganar si quería asegurarse seguir líder de la liga. Sin embargo, en LEB Plata no hay rivales fáciles, y la clasificación no es el mejor consejero. Para muestra, este partido.

EL AQUIMISA ES SUPERIOR EN EL PRIMER TIEMPO

El comienzo del partido fue malo para el Coviran, que se vio sorprendido por un correcto Aquimisa, espoleado por un acertado Cody, que hizo 10 puntos en estos primeros diez minutos. Lattibeaudiere empezó anotando para el Coviran (2-0), pero rápidamente el espigado Cody puso por delante al Aquimisa con 2+1 (2-3). Los de Pin estaba muy erráticos en ataque, sin claridad en las acciones y fallando en el tiro.

Así, tras un comienzo igualado, Zamora se distanció en el marcador con un 0-9 de parcial (8-14). Pablo Pin solicitó un tiempo muerto a 3:16 del final del primer cuarto ante el mal comienzo de los suyos. Dio entrada a Corts, que como suele ser habitual en el granadino, dio mucho ritmo al equipo y se vieron síntomas de mejora. Finalmente, este primer cuarto finalizó con un marcador de 18-21.

El segundo cuarto empezó con mejores sensaciones para los locales. Carlos de Cobos puso el 20-21. Seguidamente Pablo García puso por delante al Coviran (22-21), y de nuevo De Cobos con un fantástico triple distanció algo más a los rojinegros en el marcador (24-21). Sin embargo, Aquimisa volvió a enchufarse, mostrando una inesperada superioridad ante los nazaríes y marchándose al descanso con 36-40 en el marcador.

Una de las claves en este primer tiempo fue que el Coviran no lanzó ningún tiro libre, evidenciando su mal primer tiempo en ataque. Por su parte, Aquimisa lanzó 5 tiros libres, anotando los 5.

PARTIDO ENTRE EL FUNDACION CB GRANADA Y EL CLUB BALONCESTO ZAMORA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA NUMERO 9 DE LA TEMPORADA 2016/17 DE LA LIGA LEB PLATA, DISPUTADO EN EL PALACIO DE DEPORTES DE GRANADA (ANDALUCIA,ESPAÑA)

Adrian Bowie fue el mejor del Coviran con 23 de valoración | Foto: Antonio L. Juárez

LUCHA HASTA EL FINAL 

En el segundo tiempo se vio a un Coviran más agresivo y plantado sobre la madera. Entre Bowie y Lattibeaudiere sostuvieron al equipo, que seguía yendo a remolque de un Aquimisa que no daba tregua. Ambos acabaron el tercer cuarto con 16 de valoración, los mejores del cuadro de Pin.

Pero Zamora no iba a dejar sorprenderse por el líder. Anotaban los granadinos, anotaban los zamoranos. Era una réplica continua. Así fue hasta el final de este tercer cuarto, cuando Perry decidió darle un golpe de efecto al choque sobre la bocina con un triple espectacular. La victoria se lucharía en el último cuarto (58-62).

Aquimisa mostró un gran acierto desde la línea de triple. Así comenzó el último cuarto. Con tres triples obra de Perry, Niang y Bartell que no dejaban ponerse por delante en el marcador al Coviran (69-74). Los granadinos no tuvieron otro método de respuesta que la línea de triple. Carlinhos, por partido doble, y Bortolussi respondieron a los zamoranos (75-75).

El duelo estaba de lo más reñido. No se vería al ganador hasta el final. Y fue ahí cuando el Palacio empezó a contagiarse y sacó su poderío. Varios fallos consecutivos en ataques de los zamoranos y un triple de Jesús Fernández ponían al Coviran por delante (78-76). Sin mediar palabra, Perry respondía de nuevo con otro ‘triplazo’ espectacular (78-79). Quedaban menos de tres minutos, y el partido se había vuelto loco. Bortolussi volvía a poner al Coviran por delante con dos tiros libres (80-79).

A BORTOLUSSI LE PUEDE LA PRESIÓN

En el final del partido empezaba a cobrar especial importancia el acierto desde tiro libre, debido a las continuas faltas de ambos equipos. El arbitraje tampoco estaba ayudando, siendo muy discutidas muchas decisiones. Aquimisa se ponía por delante 82-85 y Bortolussi respondía desde línea de triple para empatar el partido a falta de 56 segundos para el final (85-85).

Lo que quedaba para el final fue impresionante. Niang ponía por delante a Aquimisa (85-87). Lattibeaudiere respondía con un 2+1 (88-87). Cody volvía a poner por delante a los zamoranos con un palmeo a un lanzamiento de Niang (88-89).

Quedaban 6.5 segundos para el final y posesión para los granadinos. Bortolussi recibe falta y la oportunidad para ser el héroe del triunfo cuando ya quedaban 1,3 segudos. Pero no pudo ser. El argentino falló ambos tiros, confirmando la segunda derrota consecutiva (tercera de la temporada) del Coviran Granada y la primera en el Palacio de Deportes.

La próxima jornada (10), los de Pin intentarán volver a la senda del triunfo en el feudo de Aceitunas Fragata Morón.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *