Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Covirán Granada se asegura los directores de orquesta

Los dos primeros jugadores en renovar han sido los bases Carlos Corts y Carlos de Cobos

Carlos de Cobos y Carlos Corts | Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Covirán Granada está metido de lleno en la planificación deportiva de la próxima temporada, que será la tercera consecutiva en LEB Plata. La dirección deportiva, comandada por Pablo Pin, está trabajando minuciosamente en la formación de la plantilla, la cual debe ser la definitiva para conseguir el preciado ascenso a LEB Oro.

Ya se conocen tres nombres que vestirán la camiseta rojinegra en el curso 2017-2018. Son un fichaje y dos renovaciones. El primero en anunciarse fue el granadino Eloy Almazán, que regresa a su casa a los 33 años tras una trayectoria intachable en Málaga, Montilla, Logroño, Córdoba, Alcázar de San Juan y Melilla. En este último lugar se convirtió en una pieza imprescindible desde que llegó en 2011, alcanzando el brazalete de capitán.

Los otros dos hombres que se han anunciado son Carlos Corts y Carlos de Cobos. Ambos jugadores han renovado su vinculación al conjunto nazarí y volverán a dirigir el juego del equipo de Pablo Pin la próxima campaña.

De esta forma, el Covirán Granada se asegura a sus directores de orquesta, que tan buen nivel dieron la pasada campaña. Carlos Corts es el abanderado de Granada y el gran futuro del equipo, ya que tan solo tiene 20 años. Además, es un apoyo de lujo para Carlos de Cobos.

La temporada pasada, Corts fue un recurso muy utilizado para Pablo Pin. Cuando el partido necesitaba más ritmo y velocidad, el granadino era el elegido para entrar en la cancha. Su presencia se nota de forma inmediata y da muchísimo al equipo tanto en ataque como en defensa.

Por su parte, la continuidad de Carlinhos también es muy importante. El brasileño-malagueño será muy importante dentro del vestuario el próximo curso tras la marcha de dos piezas clave como Pablo García y Jesús Fernández. De Cobos tiene una amplia experiencia en la categoría y asume mucha responsabilidad en momentos clave.

Pablo Pin ya tiene a sus bases. La dirección del equipo no cambiará de cara al año pasado, por lo que la adaptación de piezas será una tarea menos complicada para el técnico granadino.

En cuanto a los anuncios de más jugadores que formarán el plantel, este mes de julio debe ser clave, quedándose prácticamente cerrado a falta de detalles de última hora. Así fue el año pasado, aunque las lesiones de Berni Castillo y Fernando Fernández diera más trabajo a última hora. En este contexto, la espera de muchos jugadores a que le lleguen ofertas de LEB Oro puede retrasar la consecución de la plantilla al cien por cien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *