Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Coviran Granada se apoya en un excelso ataque para vencer

Adrian Bowie, MVP del encuentro con 31 de valoración

Gabinete


image_print

Tercer triunfo seguido del Coviran Granada, segundo en liga, al imponerse al CB Tarragona por 96-89. A pesar de la ventaja local en la segunda parte, el partido se decidió en el último minuto gracias a un triple de Carlos de Cobos. Aunque el trabajo grupal del equipo dejó la victoria en el Palacio de Deportes, destacaron por encima de todos Adrian Bowie, Joel Almeida, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos, que anotaron 17, 16, 21 y 17 puntos, respectivamente. Especialmente acertado estuvo el escolta de Maryland, que se fue hasta los 31 de valoración. Por parte visitante el máximo anotador fue José Luis González, con 19 puntos.

Saltó el Coviran Granada con un grado más de acierto que su rival y entre Tyran De Lattibeaudiere y Joel Almeida anotaron los seis primeros puntos del partido. Los visitantes estrenaron su casillero de anotación por medio de Marc Giménez. El CB Tarragona le devolvió el parcial a los locales y se puso por delante (6-7). El alero caboverdiano volvió a anotar para darle el timón del partido a los locales. Una canasta de Bowie obligó a Berni Álvarez a parar el crono por primera vez en el encuentro. A pesar del parón, el recital de Joel Almeida, Adrian Bowie y Tyran De Lattibeaudiere había dado comienzo y solo siete puntos seguidos de Gloyd acercaron a la plantilla tarraconense en el marcador al final del primer cuarto (23-18).

Los visitantes saltaron al parqué más enchufados en el inicio del segundo acto y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo muerto tras un parcial de 0-7 (23-25). El CB Tarragona continuó jugándole de tú a tú al Coviran Granada y una canasta de Xavi Hernández puso el 27-30 en el marcador. El técnico granadino tuvo que volver a parar el partido tras un triple de Daniel Martínez (31-36). Los locales se pusieron el mono de trabajo para tomar las riendas del choque y no volver a soltarlo. Un parcial de 11-0 liderado por Jesús Fernández, Adrian Bowie, Alejandro Bortolussi y Joel Almeida volvió a situar al Coviran Granada por delante. Un triple de Carlos de Cobos dejó el marcador en 45-41 al descanso.

Al monólogo de puntos que realizaron Bowie y De Lattibeaudiere antes del descanso se les unió tras la estadía Carlos de Cobos. Berni Álvarez tuvo que solicitar tiempo muerto ante el ciclón Bowie-Tyran, ya que entre los dos anotaron diez puntos al inicio del tercer cuarto. Especialmente excelso fue el episodio protagonizado por la bestia de Jamaica, que anotó diez puntos. El Coviran Granada superó la barrera psicológica de los diez puntos y encaró los últimos diez minutos con una docena de ventaja (73-61).

La batalla de los últimos diez minutos comenzó con dos tiros libres del que, a la postre, sería el protagonista: Carlos de Cobos. El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas que permitió al CB Tarragona volver a meterse en el choque. Los visitantes hicieron la goma en varias ocasiones, pero metieron el miedo en el cuerpo a los rojinegros en los últimos minutos.

Una canasta de Joel Almeida puso el 87-77 en el marcador a 2:51 para el final. Parecía definitivo, pero Berni Álvarez no lo vio así. El entrenador catalán pidió tiempo muerto, ajustó algunas piezas y su equipo logró un parcial de 0-8 que llenó de dudas el Palacio de Deportes (89-87). Carlos de Cobos se encargó de espantar viejos fantasmas con un triple de partido en el último minuto. El base cerró un partido prácticamente perfecto en el que anotó 17 puntos, 9 de ellos en el último cuarto y siete en el último minuto.

El Coviran Granada venció por 96-89 al CB Tarragona y cogió moral para rendir visita la semana que viene al Basket Navarra en una de las salidas más complicadas de la temporada para el cuadro de Pablo Pin.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada: Adrian Bowie 17, Jesús Fernández 9, Joel Almeida 16, Tyran De Lattibeaudiere 21 y Carlos de Cobos 17 – quinteto titular- Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 8, Iván Martínez 0, Cristian Uta 4 e Ivan Milekovic 4.

CB Tarragona: Salim Gloyd 10, Orion Outerbridge 18, Marc Giménez 6, Nil Sabata 2 y Xavi Hernández 6 – quinteto titular- Oriol Besora, Diego Gallardo 11, Ferrán Torres 10, Daniel Martínez 7 y José Luis González 19.

Parciales: 23-18, 22-23, 28-20 y 23-28.

Árbitros: Mariano Palomo y Alberto Lázaro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.901 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *