Sábado, 24 Junio, 2017

            

El Coviran Granada se adjudica el I Trofeo Fundación CB Granada

Los locales se impusieron al Servigroup Benidorm por 77-57

Gabinete


image_print

El Coviran Granada se lleva la primera edición del Trofeo Fundación CB Granada tras vencer al Servigroup Benidorm por 77-57 en un partido dominado de principio a fin por los granadinos y en los que la gran defensa y el dominio del rebote fue clave.

El partido comenzó con serias dudas en ambos equipos, con las imprecisiones lógicas en estos partidos de pretemporada. Así, transcurridos los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 4-6. La salida a pista de Nacho Pin fue el desencadenante del vendaval ofensivo que iba a arrasar el Pabellón Veleta, siendo suyos los cinco puntos siguientes, acompañado por un gran Roberto Gómez, que hasta minutos antes era duda debido a un proceso gripal. Por parte visitante solo el británico Hall era capaz de anotar (9 puntos en este periodo), llegando al final de este primer cuarto con cinco puntos de ventaja para el cuadro granadino (17-12).

Una buena salida en el segundo cuarto permitía a los de Pablo Pin seguir abriendo brecha en el marcador. Un triple de Nogueras ponía la máxima diferencia hasta entonces en ecuador de este cuarto (31-17). El vendaval granadino no tenía fin. Un triple de Luis López a falta de 3 minutos colocaba un 40-18 que prácticamente dejaba sentenciado el partido cuando Nacho Pin convertia un 2+1 y colocaba el 45-23 con el llegábamos al descanso.

La reanudación del partido siguió bajo el guion que había establecido el Coviran Granada durante la primera mitad del mismo. Fuerte defensa y presión en pista delantera, salida rápida al contraataque y domino del rebote en ambas zonas. Rubén Pérez conseguía la máxima diferencia en el partido (47-23, minuto 34). Hasta Miki Almazán se sumaba a la fiesta consiguiendo un triple, pero la relajación granadina hizo que el conjunto alicantino endosara un parcial de 2-14 que cerraba este tercer cuarto con veintidós puntos de ventaja (66-44).

Con todo decidido en el último cuarto, Pablo Pin no quiso que su equipo forzara la máquina en demasía teniendo en cuenta que la pretemporada no ha hecho más que empezar, y dió minutos a los tres jugadores junior que estaban en el día de hoy en el equipo. Al final, el 77-57 en el marcador que quitaba el sinsabor del partido del pasado sábado ante el Meridiano Maza.

ESTADÍSTICAS:

Coviran Granada (77): Miki Almazán (7), Luis López (5), Álvaro Nogueras (10), Óscar Anguita (9), Jaime Medina (10)-cinco inicial- Pablo García (7), Nacho Pin (10), Rubén Pérez (2), Roberto Gómez (17), Jose Aixela (0), Sergio Álvarez (0), Pablo López (0).

Servigroup Benidorm (57): Ballester (7), Hall (11), LLobet (6), Smart (5), Sayá (9)-cinco inicial- Gómez (8), Benavente (1), Savelez (2), García (3), Sauquillo (0), Marin (2), Jakutonis (3).

Parciales: 17-12, 28-11 (45-23 al descanso), 21-21 y 11-13.

Árbitros: Sres. Enrique López y Rafael Sevilla ( Granada).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Veleta de Granada correspondiente a la primera edición del Trofeo Fundación CB Granada disputado ante aproximadamente 300 personas que disfrutaron del juego de su equipo. Al término del partido Germán Morales, delegado de la FAB en Granada, hizo entrega de los trofeos de campeón y de subcampeón a ambos equipos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *