Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El Covirán Granada saca pecho ante el líder (73-67)

El conjunto rojinegro completa un gran partido, de menos a más, confirmando el triunfo en los últimos segundos, y manteniendo las opciones de ascenso directo

Bowie, uno de los más destacados del equipo | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Cuando el objetivo está más que conseguido, la presión disminuye, y las cosas parecen salir más nítidas, con más facilidad y alegría. Con el segundo puesto asegurado, el Covirán Granada recibía en el Palacio al líder de la categoría, Sammic ISBNo era un duelo fácil. Los vascos se jugaban seguir liderando la tabla y el ascenso directo, pero el Palacio es el Palacio.

Sammic comenzó con una intensidad bárbara en los primeros compases del primer cuarto, en los cuales el Covirán Granada fue entrando a trompicones, costándole al inicio, como ya viene siendo costumbre. Mcallen, que sería una pesadilla durante todo el partido, comenzó anotando para Sammic, y Milekovic respondió con un triple para inaugurar el marcador local (3-4).

El Covirán Granada fue calentándose poco a poco, terminando los primeros diez minutos más entonado que su rival. Esta mejoría coincide con la entrada de Carlos Corts al parqué. El granadino mete un nivel más a la intensidad nazarí, acelerando el juego y trastocando los planes del contrario. El marcador al descanso era de 19-23.

Comenzó ya en el segundo cuarto a dar minutos Pablo Pin a gente menos habitual. Entraron Edu Pérez y Pablo García. Siguió el Covirán con la inercia del final del primer cuarto, y pronto se adelantó en el marcador en el segundo cuarto con un triple de Joel Almeida y una acción mágica de Iván Martínez (24-23). Mcallen respondería desde la línea de triple a la siguiente acción y volvería a poner por delante a Sammic (24-26).

No estaba en su mejor momento Sammic, pero una pérdida local, con posterior anotación de Maiza, volvió a distanciarles en el marcador. Ahí entraría para tener su momento en el partido Pablo García, que con dos triples, con uno de De Ciman entre medias, volvería a establecer la igualdad en el luminoso (34-34). Sammic no afinaba con su mejor nivel, pero tenía a Mcallen, que con un triple desde muy lejos revertía la ventaja para su equipo (34-37). Arenaza sumaba dos más para irse al descanso 34-39.

Siguió Pablo Pin en el tercer cuarto dando minutos a todos sus jugadores, en este caso, era el turno para Germán Martínez. Comenzó bien el Covirán este segundo tiempo con canastas de Uta y Bortolussi (38-39). Respondió rápidamente Sammic con anotación de Karena (38-41). Milekovic volvió acercar distancias desde el tiro libre en el ecuador desde este tercer cuarto (40-41), y fue Uta, también desde el tiro libre, quien adelantó al Covirán (42-41).

No conseguía encontrar su mejor baloncesto Sammic, que sobrevivía a base de individualidades, y se encontraba en su peor momento en este tercer cuarto, coincidiendo con la ausencia de Mcallen, que bajó exponencialmente sus números en este segundo tiempo. El Covirán lo aprovechaba, y seguía a lo suyo, liderado por un Iván Martínez en estado de gracia. No estaba dispuesto el equipo nazarí a dejar marchar el triunfo.

Ander García y Astigarraga sumaban dos triples y revertían el marcador para los vascos. Iván Martínez replicaba sumando un punto desde el tiro libre (48-49), y Joel Almeida le seguía con un triplazo para volver a adelantar al Covirán e irse al cuarto final por delante, 51-49.

Los últimos diez minutos continuaron con la buena dinámica del Covirán, de menos a más, y con un Sammic sobrepasado por lo que tenía en juego: el ascenso directo. Los de Pablo Pin se veían más sueltos en ataque, y los vascos, por el contrario, no conseguían conectarse al partido, pero un triple de Maiza acercaba el marcador (62-61). Jesús Fernández replicaba (64-61), y Karena hacía lo mismo para Sammic (64-63).

La distancia era mínima, dándole gran emoción a los últimos tres minutos del choque. Sammic empataba con un tiro libre de Astigarraga (64-64), pero, seguidamente, Bortolussi, con una canasta de dos y un triplazo, volvía a adelantar al Covirán (69-64). Respondía De Ciman (+1) y Maiza (+2) sumando tres más desde el tiro libre para Sammic (69-67). Quedaba un minuto para el final y podía pasar cualquier cosa.

Tras un tiempo muerto solicitado por Pablo Pin, Milekovic sumaba dos más para el Covirán Granada (71-67). Pedía tiempo muerto Iker Bueno, con 45 segundos para el final. Se la jugaba Mcallen desde la línea de tres, pero fallaba. El rebote era para el Covirán, que sentenciaba con una buena acción entre Corts y Uta.

Victoria por 73-67 para sacar pecho ante el líder, seguir soñando con un posible ascenso directo, ya que matemáticamente aún es posible si Sammic pierde los dos partidos que quedan, Cambados uno de ellos, y el Covirán gana ambos choques. La mala noticia la puso Carlos de Cobos, que se marchó lesionado en la rodilla. Así, la lucha se mantiene de cara a la próxima jornada, de nuevo en el Palacio, ante Hospitalet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *