Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada ruge como el líder ante Morón (80-78)

Duelo de recién ascendidos, partido de titanes en la tarima del Palacio de Deportes de Granada, que dejó al Coviran como ganador y lo alza a lo más alto de la tabla clasificatoria

John Schoof.


image_print

Un primer cuarto fantástico unido a una dosis de coraje en el último le dieron la victoria (80-78) a un Coviran Granada que se establece como líder de LEB Plata. Berni Castillo fue el gran artífice con 23 puntos y 22 de valoración junto al incombustible Jesús Fernández (20 puntos), que apareció cuando más se le necesitaba.

El Coviran Granada volvía a su casa tras dos semanas viajando por la LEB Plata. El Palacio de Deportes abría sus puertas de nuevo. El baloncesto volvía a sonar en Granada. Empezó el Fundación CB Granada mandando en el electrónico. Duane James se apuntó la primera canasta del partido. El estadounidense se crece en el Palacio con el calor de su gente.

El Coviran no perdería su ventaja en ningún momento del primer tiempo. Aunque el segundo cuarto fuera una antítesis del primero. En los diez minutos iniciales anotó un parcial de 9-0, aupándose en el marcador con un 20-9, con un 76% de acierto desde dos por un 40% de Morón. El Fundación se mantuvo firme en su objetivo de mantener la imbatibilidad del Palacio, atribuyéndole una especie de autoría divina para los rojiverdes frente a todo foráneo que lo pise. Duane James se trasladó a la NBA para poner un ‘pinchito de aceitunas’ a Maurice Phill, para éxtasis de todos los presentes. Se iba con once de ventaja en el luminoso al segundo cuarto.

Sin embargo, el segundo cuarto dejó un mal sabor de boca en los anfitriones. Morón se reveló en su condición de líder y aprovechó las miles de imprecisiones que dejaron los locales. En ese caos, con muchas faltas de por medio, los sevillanos se impusieron. El Coviran bajó sus números y por consecuencia el rendimiento. Únicamente Berni Castillo tiró del carro nazarí. El descanso se iba con un Morón encendido, y un Coviran que vio cómo perdía una ventaja de once puntos, yéndose con tan solo uno de ventaja (40-39).

Las sensaciones del descanso se confirmaron en el tercer cuarto. Un triple de Pape adelantaba a Morón por primera vez en todo el encuentro. Jesús Fernández apareció en un par de ráfagas, pero las continuas pérdidas del Coviran significaron la propia condena de los granadinos. Los sevillanos encadenaron por medio de Alejandro Vergara dos triples calcados, los mismos que le dejaron con una ventaja de ocho puntos antes del cuarto decisivo (55-63).

El último cuarto comenzaba muy pausado en comparación a los dos anteriores. CB Morón se enquistó en los 65 puntos hasta que Alejandro Marín se sacó un triple esperanzador para los sevillanos. El partido se convertía en un ‘toma daka’. El Coviran, aupado por su afición, empataba el partido. Una gran canasta de dos de Berni encendía la mansión nazarí y devolvía la ventaja en el luminoso a los locales (70-68). No tardaría mucho en igualar la contienda Morón. Un empate que dejaba todo por decidir en los últimos dos minutos de partido. Definitivamente tenía que ser Berni quien lo desatacara. El jienense establecía desde línea de tres una ventaja de cinco puntos a falta de minuto a medio para el final (75-70). Catorce segundos de infartos entre tiros libres dieron finalmente la victoria a un Coviran que ruge como líder de LEB Plata.

Observaciones: Partido disputado en el Palacio de Deportes entre Coviran Granada y Aceitunas Fragata Morón correspondiente a la jornada cinco de LEB Plata, con una asistencia de 2.431 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *