Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada regresa al Pez Volador

Los rojinegros se miden al Real Canoe en Madrid

Lance del último encuentro de pretemporada | Foto: Antonio L Juárez
Gabinete


image_print

El Covirán Granada viajará mañana a Madrid para visitar la pista del Real Canoe. El conjunto rojinegro jugará en la capital de España su tercer partido amistoso de la pretemporada, el primero ante un equipo de LEB Oro. El equipo dirigido por Pablo Pin inicia así su tercera semana de pretemporada, en la que jugará dos encuentros de preparación. Los nazaríes recuperan para la causa a Sergio Olmos, que tras completar el entrenamiento de ayer con normalidad podrá ser de la partida en un choque que comenzará a las 21:15.

Explicó Pablo Pin el pasado sábado que la intención de jugar tres partidos en menos de siete días es simular la primera semana de competición, cuando el Covirán Granada se enfrentará en el Palacio a Ourense y visitará las pistas de Melilla y Araberri. Por eso la plantilla rojinegra se subirá mañana al autobús para desplazarse hasta el Pez Volador, pabellón en el que le espera el Real Canoe.

Los madrileños consiguieron el ascenso contra todo pronóstico en los playoffs de la temporada pasada a pesar de que concluyeron la liga regular en novena posición. El Real Canoe será el primer rival de LEB Oro ante el que se enfrenten los de Pablo Pin, que podría recuperar a Sergio Olmos tras su ausencia la semana pasada por unas molestias que arrastra en el pie.

El Covirán Granada llega a la cita tras vencer los dos choques que ha disputado ante el Real Murcia. Contra el cuadro pimentonero se impuso en el Príncipe de Asturias por 61-81, mientras que en el pabellón Universiada hizo lo propio por 99-66 en un encuentro en el que destacó la aportación de Josep Pérez, que anotó cinco triples de los seis que intentó. El máximo anotador fue el visitante Connor Beranek con 28 puntos.

El ZTE Real Canoe ha incorporado a seis jugadores para su temporada en LEB Oro. Destaca entre todos Álvaro Lobo, que era una de las referencias exteriores de la LEB Plata la campaña pasada. También Adri Fuentes, que lideró el juego de Plasencia. Las principales bajas que ha sufrido han sido las del base Óscar Herrero y el ala-pívot Osas Ehigiator, que no seguirán en el club.
Miguel Ángel Aranzábal logró la continuidad de Tyson Pérez, que fue el principal culpable del ascenso del Real Canoe al realizar unos espectaculares playoffs. Además, también continúan jugadores importantes como el pívot Chema Gil o el base Dani De la Rúa.

Convocatoria Covirán Granada:

Bases: Carlos de Cobos, Carlos Corts y Josep Pérez.

Escoltas: Alo Marín y Manu Rodríguez.

Aleros: Eloy Almazán y Joan Pardina.

Ala-pívots: Alejandro Bortolussi, David Iriarte y Guille Rubio.

Pívots: Devin Wright y Sergio Olmos.

Plantilla ZTE Real Canoe:

Bases: Dani De la Rúa, Adrián Fuentes y Sergio Jiménez.

Escoltas: Álvaro Lobo y Aleksa Jugovic.

Aleros: Ánder Martínez y Borja Mendía.

Ala-pívots: Tyson Pérez y Walter Cabral.

Pívots: Chema Gil, Julen Olaizola y Matthew Atewe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.