Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Coviran Granada regresa al Palacio con la obligación de ganar

Tras la derrota en la última jornada ante Agustinos Leclerc, los nazaríes necesitan la victoria para seguir líderes. Reciben la visita del colista, Aquimisa, que viene de ganar dos partidos consecutivos

Jesús Fernández, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

Muchas razones señalan al Coviran Granada que esta tarde están obligados a ganar más que nunca, entre otras cosas porque de vencer puede depender asegurarse seguir siendo líderes de LEB Plata. Y es que tras una derrota, lo que mejor sienta es un triunfo. Eso es lo que buscará el conjunto nazarí esta tarde a partir de las 18:30 horas ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Además, los rojinegros regresan a su Palacio, donde siguen invictos tras ocho jornadas. El objetivo es volver a la dinámica positiva que arrastraban los nazaríes antes de caer contra el Agustinos Leclerc, en León. Pablo Pin recupera a Jesús Fernández y tendrá la única baja de Iván Martínez de cara a esta novena jornada de competición en LEB Plata.

Poco vale la clasificación en la categoría de bronce del baloncesto nacional cuando el balón comienza a botar. Ya lo comprobó el Coviran Granada la semana pasada ante Agustinos Leclerc, que consiguió remontar 12 puntos en tres minutos a pesar de marchar penúltimo en la clasificación. En la derrota del equipo de Pablo Pin destacaron Adrian Bowie y Alejandro Bortolussi, con 15 y 17 puntos, respectivamente

Ahora llega al Palacio de Deportes el colista de LEB Plata, pero en una dinámica muy positiva. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano pagó la novatada y comenzó la temporada de su estreno en la categoría con seis derrotas consecutivas, pero la plantilla dirigida por Saulo Hernández ha conseguido reponerse y ha vencido sus dos últimos partidos. Ambos de forma agónica.

Primero lo hizo en la pista de uno de los líderes: Sammic ISB. En tierras vascas venció por 76-78 gracias a una canasta decisiva de Sangone Niang en los últimos segundos del choque. Pero si emocionante fue el final en Azpeitia más lo fue en su segundo triunfo consecutivo. El CB Zamora necesitó dos prórrogas para vencer al CB Hospitalet en casa por 95-92.

Para volver a la senda del triunfo Pablo Pin recupera a Jesús Fernández. El pívot, que descansó el pasado sábado en el Palacio de Deportes de León, volverá a estar disponible para el entrenador rojinegro.  Por su parte, Iván Martínez sigue recuperándose de su lesión muscular.

A las órdenes de Saulo Hernández destacan hombres como Jeff Solarin, Chris Hansen y Nyla Forbes. El primero es un ala-pívot de 193 cm que promedia 11,9 puntos con un 58,6% de acierto en lanzamientos de dos puntos. Además, el interior captura 8,5 rebotes por partido. Hansen es un escolta que anota 12,1 puntos cada fin de semana, con un 42% en triples. Por su parte, Nyla Forbes suma 15,6 puntos por encuentro.

“SI NO DAMOS EL MÁXIMO, SOMOS UN EQUIPO NORMAL QUE PUEDE PERDER CONTRA CUALQUIERA”

El entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, ha realizado unas declaraciones de cara al partido ante Aquimisa. Pin ha valorado la semana de entrenamientos tras la derrota ante Agustinos: “La semana está siendo bastante positiva. Hemos analizado nuestros errores y estamos trabajando sobre ellos. El equipo tiene buena actitud a la hora de entrenar. Jesús ya se ha incorporado a los entrenamientos, a ritmo normal, pero dosificándolo. El sábado podrá jugar”.

Sobre el rival, Pin manifestó: “Zamora es un equipo que viene de vencer las dos últimas jornadas. Tiene dos jugadores exteriores muy agresivos y rápidos, sobre todo Nyla Forbes, con el que tenemos que tener mucha atención en su uno contra uno. En los tiros de tres tienen a Hansen, que anota tres triples por partido con buenos porcentajes. En el interior destaca Solarin, que es un cuatro pequeño, pero muy móvil y físico. En el rebote estará la clave”.

Sobre las claves para que la victoria se quede en Granada, el míster rojinegro detalló: “Hay que ver lo que queremos hacer y la actitud que vamos a mostrar. Cuando damos el máximo somos capaces de hacer un partido como el de Cambados y podemos ganarle a cualquiera, pero si no lo damos somos un equipo normal que puede perder contra cualquiera. Tenemos que dar el 100% desde el primer minuto”.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *