Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El Covirán Granada regresa a los entrenamientos | Galería

Esta tarde, el conjunto rojinegro ha comenzado a prepara la próxima campaña, que será la primera en LEB Oro de la Fundación CB Granada

La plantilla del Covirán Granada al completo posa para los medios de comunicación | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Las largas vacaciones de los jugadores del Covirán Granada han llegado a su fin. El conjunto rojinegro, después de pasar el habitual reconocimiento médico esta mañana, ha regresado esta tarde a los entrenamientos en el Pabellón Veleta, donde los pupilos de Pablo Pin han comenzado a preparar la temporada más ilusionante de la Fundación CB Granada, la de su estreno en LEB Oro.

Sobre las seis y media de esta tarde, los doce jugadores que conforman la plantilla del primer equipo, así como los canteranos Pedro Sánchez y Jesús López, se han puesto a disposición del técnico granadino en el primer ensayo de esta pretemporada. Ha sido entonces cuando ha llegado el momento de desentumecer las articulaciones y recuperar las sensaciones sobre la pista, todo ello entre sonrisas.

Un aplauso de toda la plantilla al comienzo de una pequeña charla de Pablo Pin ha inaugurado el trabajo este año tan ilusionante para el Covirán, que ha comenzado trabajando las combinaciones y las llegadas rápidas a canasta. Más tarde, ya de forma individual y libre, los jugadores han trabajado las entradas al aro, ejercicio con el que han finalizado los quince minutos en los que los medios de comunicación han podido estar presentes.

Solo Bortolussi, tras ensayar algunos tiros, ha trabajado durante los primeros minutos al margen del resto, buscando recuperar el tren inferior. Sí han entrenado con el resto del grupo las cuatro incorporaciones que ha efectuado el conjunto granadino durante este verano. Joan Pardina, Josep Pérez, Sergio Olmos y Guille Rubio parecen haberse integrado a la perfección, tal y como ha señalado este último.

“Antes de fichar, ya me dijeron cómo era el grupo y el hecho de que sea gente que lleva ya un tiempo aquí y que sean nacionales hace que todos, más o menos, vayamos con las mismas inquietudes”, ha explicado Rubio. El nuevo pívot rojinegro ha señalado a este medio que eligió al Covirán porque “Granada es un equipo con mucha historia que se merece estar ahí arriba”, a lo que ha añadido que “lo está haciendo muy bien y en los últimos años está dando pasos adelante”.

En cuanto a su previsión de la primera campaña del cuadro nazarí en LEB Oro, Rubio ha indicado que “tenemos que estar con mucha ambición y con ganas de hacerlo bien, pero siendo humildes y sabiendo que es nuestro primer año”, aunque ha confesado que “creo que va a ser un buen año”.

WRIGHT Y ALMAZÁN, CONTENTOS CON LOS FICHAJES

Dos de los pesos pesados del grupo ya han dado su visto bueno a las cuatro nuevas incorporaciones. Según ha explicado Devin Wright, “tanto Joan, como Sergio, Guille y Josep son jugadores que conocen la Liga, que llevan ya años jugando y que tienen bastante calidad”, tras lo que ha explicado que “creo que nos van a dar ese puntito extra que necesitábamos para afrontar esta temporada”.

Por su parte, el alero granadino Eloy Almazán ha señalado que “los cuatro jugadores son gente que ha jugado en ACB o en LEB Oro durante muchos años”, algo que considera “muy positivo”.

Ambos, además, han insistido en la importancia de la continuidad del bloque del curso pasado. “Yo creo que, sobre todo en LEB Oro, mantener la base es muy importante”, ha señalado en este aspecto Devin Wright, mientras que Almazán lo considera “clave”, ya que “cuando el equipo está formado y tiene una dinámica, sobre todo al comienzo de la competición va a ser bastante positivo”.

En referencia a la temporada en una nueva categoría, Devin Wright ha explicado que “la afrontamos con mucha ilusión, y más después de cuatro meses parados”, pues, según ha confesado, el parón veraniego “con el ascenso directo, se ha hecho más largo de lo normal”. El pívot rojinegro ha explicado a GranadaDigital que esta campaña “espero seguir en mi línea, como he estado a lo largo de toda mi carrera”, a lo que ha añadido que pretende “hacer todo lo que me pida el entrenador y aportar en todas las facetas del juego que pueda”.

Almazán, por su parte, quiere rebajar la euforia reinante en el entorno del equipo, pues considera que “va a ser una temporada complicada”. El granadino asegura que “es una Liga muy competitiva en la que hay muchos equipos muy buenos”, a lo que ha añadido que el equipo no puede mirar más allá de la permanencia “sobre todo, porque el año pasado estábamos en LEB Plata”. “Yo he jugado muchos años en esta categoría y ahora mismo, lo que vemos más cercano es la permanencia”, ha sentenciado el jugador del Covirán Granada.

En cualquier caso, serán los resultados los que determinen dónde termina este Covirán Granada, infectado por la ‘fiebre del oro’ en todos sus estamentos, pero, de momento, el balón ya ha sido lanzado al aire en el Pabellón Veleta y los pupilos de Pablo Pin ya trabajan con las miras puestas en lograr la permanencia.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.