Lunes, 23 enero, 2017

El Coviran Granada recupera la senda del triunfo y la confianza

Los granadinos hacen valer su condición de locales para derrotar al cuarto clasificado el BBall Córdoba por (78-69)

Coviran Granada | Foto: Archivo


image_print

El Fundación CB Granada consigue asegurar el tercer puesto con su victoria (78-69)  y con el enfrentamiento en esta jornada de los dos primeros clasificados poder aspirar a la zona de privilegio.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Tras el salto inicial un mate espectacular de Berni Castillo abría el marcador. Una transición muy rápida de los cordobeses con canasta de Green ponía el 2-2. Un indicio de lo que iba a resultar el primer cuarto con juego muy dinámico que provocaba también perdidas no forzadas de ambas escuadras. Jesús Fernández con ocho enteros por parte local y la pareja Green-Merino destacaban en anotación por el Bball con seis puntos cada uno.

Al final de este primer parcial una ventaja de seis para el equipo califal (14-20).

El segundo cuarto tuvo un arranque productivo para Bball Córdoba, con seis puntos consecutivos para estirar el luminoso hasta el 14-26. Granada no anotaba y fallaba tiros exteriores. El técnico nazarí tuvo que pedir tiempo muerto y detener el vendaval que se venía encima a falta de 07.49.

Una de las claves de este cuarto fue el cambio defensivo aplicado por Pin que ordeno una defensa en zona 2-3. Los granadinos la ajustaron muy bien y el equipo dirigido por Manuel Jiménez se ‘atraganto’ en 31 puntos y no conseguían romperla, ya fuese por perder el control de balón o por tiros forzados. Tras dos tiros libres anotados por ‘Berni’ (23-31), los visitantes solicitaron tiempo muerto, quedaban 05.10. No hizo efecto este parón y Coviran Granada sobre todo de la mano de Jesús Fernández (16) y Berni Castillo (12) no sólo acortaban distancias sino que se colocaban por delante (37-34).

Nuevo tiempo muerto cordobés a falta de 53 segundos. Un intercambio de canastas por ambos equipos y se llegó al descanso con tres de ventaja para Granada (39-36).

Tras la reanudación hubo un ciclón en forma rojiverde por el Veleta. Un soberbio Javi Hernández con un triple y dos canastas consecutivas más de Castillo ponían el (46-36) en el marcador. Un tiempo muerto del entrenador de Córdoba faltando 08.19. Esto no detuvo la ‘sangría’ y el parcial a favor del Covirán se amplió hasta un 14-0, con un global de (53-36).

El Bball necesito cuatro minutos de juego para anotar su primera canasta en este tercer periodo, por obra de Adrian Bowie (53-38). Siguió un triple de Jesús Gama y la respuesta de un fantástico Javi Hernández con su segunda canasta desde la línea de 6.75.

En el final del tercer cuarto la diferencia se estabilizaba en nueve (59-50).

El duelo afrontaba su parcial definitivo, el cuarto. Había un ritmo considerable de inicio, aunque las defensas se imponían a los ataques. El partido era muy físico y con transiciones constantes de canasta a canasta. Bastantes movimientos debajo de los aros y una lucha por cada rebote. Las anotaciones eran escasas por ambos bandos. Un líder absoluto había en ambas pinturas, un Jesús Fernández que se multiplicaba.

Intercambios de acciones de enceste hasta que a falta de 1.27 en el luminoso un 2+1 de un omnipresente pívot nazarí de Villena establecía el (75-64).

El Coviran realizaba posesiones amplias y Bball intentaba llegar rápido a zona granadina. Al final victoria con el luminoso reflejando un (78-69), nueve de diferencia para los rojiverdes.

El máximo anotador del partido fue Jesús Fernández con 31 puntos y 26 rebotes, para un total de 44 de valoración personal. Muy bien secundado por ‘Berni’ Castillo (20) y Javier Hernández (16). Por parte visitante el más destacado Adrian Bowie con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA

Fundación CB Granada: Javier Hernández (16), Jesús Fernández (31), Bernardo Castillo ‘Berni’ (20), David García ‘Didi’ (2) y Álvaro Nogueras (3) – cinco inicial – Óscar Anguita (0), Nacho Pin (0), Pablo García (4), Miki Almazán (2) y Jaime Medina (0). Entrenador: Pablo Pin

CB Bball Córdoba: Green (12), Conejero (0), Merino (8), Bowie (16) y Jesús Gama (5) –cinco inicial- Franco (9), Rodríguez (5), Núñez (0), Daniel Gama (14) y Porto (0). Entrenador: Manuel Jiménez

Parciales: (14-20) (25-16) (20-14) (19-19)

Árbitros: P. Coladas y E. Guerrero

Incidencias: partido perteneciente a la Jornada 18ª de la Liga EBA en su grupo D entre el Fundación Covirán Granada y CB Bball Córdoba, disputado en el Pabellón Veleta con un lleno completo de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *