Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El Coviran Granada recupera el liderato en su Palacio (80-68)

Los de Pablo Pin se hicieron con la victoria ante un Clínicas Rincón muy competitivo pero fallón desde tiro libre

El equipo celebra la victoria ante el IF Clínicas Rincón | Foto: Román Callejón.


image_print

El encuentro comenzaba frío en el Palacio. Tras un respetadísimo minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del 14 de Noviembre, los equipos se contagiaron de tal dolor y se mostraron el respeto que se debe tener la humanidad, de persona a persona. El Coviran Granada recupera el liderato en su casa, en su Palacio, tras un partido muy colectivo, en el que destacó el gran Duane James y Schoof. Tras la derrota de ‘El Bulevar’ de Ávila, el Fundación se instala en la segunda posición empatados a puntos con AC Fragata Morón, con el que tienen ganado el basketaverage, por lo que son coladeras de la categoría. Por debajo con doce puntos también se encuentran Fundación Lucentum y Ávila.

Un parcial de 7-0 del Coviran Granada a base de tiros libres daba la bienvenida al Clínicas Rincón a la mansión rojiverde. En estos primeros diez minutos, los locales anotaron once tiros libres de los trece que tuvieron. La veda, sin embargo, la abrió John Schoof de jugada colectiva. El conjunto malagueño hacía daño desde la línea de tres con el granadino Carlos Corts como arma principal, que acertó en tres de los cuatro triples que tiró. De esta forma los locales se iban con una buena ventaja al segundo cuarto (22-14), muy acertados también desde línea de dos, donde obtuvieron un cien por cien de efectividad (4/4).

Dormido entró el Fundación CB Granada los primeros minutos del segundo cuarto. Sus números en tiro de dos bajaron exageradamente (4/14). El luminoso se estancó en los 22 puntos, y el Clínicas Rincón siguió a lo suyo, instalando un parcial 0-6 (22-20). El Coviran volvía a sumar mediante Jesús Fernández, que acertó desde TL, tras ser objeto de una clara falta debajo de canasta. En el intercambio de golpes, el conjunto granadino fue superior, aunque los malagueños recortaron una distancia considerable en el marcador. Entre Jesús (9), James (9) y Berni (8) pararon la sangría de Romaric (8), yéndose al descanso 36-32.

John Schoof abría el marcador granadino en la segunda mitad tras un robo bajo canasta. El estadounidense sumó dos triples que dieron alas al Coviran en el marcador. Las mismas que bajaron a Duane James, que pegó un costalazo tremendo al perder el equilibrio en un salto. Duane se ha ganado a toda la afición nazarí, que coreaba su nombre al unísono. Al acierto de Schoof (de 5 a13), se unió Berni (11) y Pablo García, que con sendos triples establecían en el tercer cuarto la máxima ventaja de todo el partido hasta el momento, la misma con la que se iban al último cuarto (63-49, +14).

El final del encuentro no dejó demasiada historia. Duane James siguió su particular romance con la mansión nazarí. Terminó como máximo anotador del Fundación. El Clínicas Rincón no encontró la forma de acercarse en el marcador, y su ineficacia desde TL tampoco ayudó. Entre Romaric (21) y Corts (19) dieron esperanza a un conjunto malagueño que no dejó de intentarlo. El Coviran Granada hizo valer su condición de favorito, donde los jugadores mostraron su baloncesto más colectivo, unido al plus que le da todo lo que rodea al Palacio, que una vez estuvo a rebosar con 2.377 espectadores. El Coviran gana y sigue arriba, pero sobre todo ha encontrando la identidad que perdió en el norte (80-68).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *