Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Covirán Granada recibe hoy la visita del CB Tarragona en el tercer partido del año en casa

Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible

Una imagen de un encuentro del Covirán | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Coviran Granada regresa al Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro recibe la visita del CB Tarragona en el tercer partido del año en casa. Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible por primera vez en toda la temporada, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del encuentro. El equipo catalán llega a la ciudad nazarí situado en la penúltima plaza de la clasificación. Los locales necesitan un triunfo para mantener la segunda plaza y seguir de cerca a Sammic ISB.

El Coviran Granada llega a la cita después de dos triunfos consecutivos. El primero en la final de la Copa LEB Plata y el segundo la semana pasada en la pista del Hispagan Gandía. Los rojinegros hicieron un encuentro completo en el que todos los jugadores rindieron a un gran nivel, aunque destacaron Adrian Bowie y Tyran De Lattibeaudiere con 17 y 18 puntos, respectivamente. En la pista gandiense regresó Iván Martínez después de cuatro meses alejado del grupo, aunque el equipo de Pablo Pin se sobrepuso a la baja de Carlos de Cobos, que volverá a jugar ante el CB Tarragona.
Los locales ocupan la segunda posición y encabezan un grupo de tres equipos que persiguen al Sammic ISB, actual líder. Un triunfo rojinegro se antoja fundamental para encarar con garantías la difícil salida a la pista de Basket Navarra.

El Coviran Granada buscará una victoria ante el equipo con peor racha negativa de la competición, ya que el rival de los rojinegros encadena cinco jornadas de forma consecutiva sin celebrar un triunfo. El equipo de Berni Alvarez ha sufrido una serie de bajas en los últimos choques que han visto mermado su rendimiento. Sobre todo la de Orion Outerbridge. El norteamericano, que fue de los mejores jugadores la temporada pasada, ha bajado su rendimiento en lo que va de campaña, aunque sigue siendo una de las referencias tarraconenses. Además, en las últimas semanas ha sido baja debido a un esguince de tobillo, aunque podrá jugar en Granada.

Además del ala pívot, Berni Álvarez cuenta con la garantía de Ferrán Torres. El veterano pívot es la referencia interior de los visitantes, ya que promedia 12,8 puntos, 8,3 rebotes y 15,4 de valoración. Por su parte, Xavi Hernández es el director de juego del CB Tarragona. El ex jugador de Lucentum Alicante anota 9,6 puntos por choque con buenos porcentajes de tiro.

La defensa del Coviran Granada tendrá que poner especial atención en Salim Gloyd. El alero, que dejó algunas dudas durante los primeros meses de competición e incluso llegó a ser cortado por el conjunto catalán, realizó su mejor partido desde que está en España la semana pasada. El norteamericano se convirtió en el MVP de la jornada al anotar 38 puntos y alcanzar los 42 de valoración con un 6 de 7 en triples, por lo que llegará al Palacio de Deportes con la moral por las nubes. Por su parte, David Fernández será baja al tener roto el quinto metacarpiano de su mano derecha.

Declaraciones de Pablo Pin: “La semana de entrenamiento ha sido bastante buena. Estoy muy contento con el equipo. A nivel físico el equipo está bien y la entrada de Iván ha venido muy bien. Sigue cogiendo ritmo y entrando en la dinámica del equipo. Estar ya todos después de tanto tiempo para afrontar los partidos que nos quedan ha sido un impulso. Han sido muchos meses sin estar el equipo al completo, aunque los jugadores que han estado sustituyendo a Iván lo han hecho muy bien.

Estamos poniendo especial atención en algunos detalles básicos, pero muy importantes. Tarragona es uno de los equipos que más triples anota y tira de la liga, por lo que hay muchas situaciones de rebotes largos a cinco o seis metros y hay que controlar esas acciones. Tenemos que marcar nuestro ritmo de juego. Es muy importante la defensa de sus hombres exteriores. Es un equipo que hace un juego muy exterior con cuatros muy tiradores. Necesitamos estar sólidos en la defensa de penetraciones, ya que ellos generan ventajas.

Nos hemos propuesto a nivel de equipo hacer un partido de concentración. Intentar no tener grandes altibajos y ser continuos en el juego”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).
Escoltas: Iván Martínez (9), Germán Martínez (10), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).
Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).
Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).
Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *