Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Coviran Granada recibe al segundo clasificado en el Palacio

Araberri lleva una racha de seis triunfos consecutivos

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Coviran Granada recibe mañana al Sáenz Horeca Araberri, segundo clasificado y que lleva seis victorias consecutivas, por lo que un triunfo local se antoja vital para acercarse a su rival. Además, en el encuentro que acogerá el Palacio de Deportes habrá en juego algo más que un triunfo: el basket average. Los rojiverdes cayeron de seis puntos en la ida disputada en Vitoria, aunque el principal objetivo del equipo de Pablo Pin es vencer, sin mirar la diferencia de puntos. El granadino vuelve a tener a toda su plantilla disponible por segunda semana seguida.

Después de la última derrota, producida de forma dolorosa en la prórroga ante el Clínicas Rincón tras remar durante toda la segunda parte a contracorriente, el Coviran Granada lleva toda la semana trabajando con el objetivo de volver a ganar en el Palacio de Deportes. Los rojiverdes reciben a uno de los equipos que está más en forma de la liga: Sáenz Horeca Araberri.

El conjunto vasco está instalado en la segunda posición que le da derecho a disputar todos los playoffs con el factor campo a su favor y espera cualquier fallo de Marín Peixegalego para darle caza.

Además, Araberri es uno de los mejores equipos de la competición como visitante. El rival del Coviran Granada es el que mejor porcentaje en tiros de dos puntos tiene de la competición, mientras que es segundo en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75.

De hecho, en el encuentro disputado en la primera vuelta en Vitoria los locales lograron un 56% de aciertos en tiros de dos y un 45% en triples. Hicieron especialmente daño Joe Hart y Martín Buesa, con 17 y 18 puntos, respectivamente. Por otra parte, los visitantes tienen al último MVP de LEB Plata: Mirza Bulic, que se fue hasta los 34 de valoración en el encuentro ante el CBC Valladolid.

El ala-pívot es uno de los cinco jugadores de Araberri que supera la decena en valoración y puntos. Bulic está acompañado por la genial dirección de juego de Fabio Santana (10,2 puntos y 11, 9 de valoración), el escolta Parker Smith (13,9 puntos y 11 de valoración) y los interiores Beau Levesque (12,5 puntos y 16,6 de valoración) y Tyron de Lattibeaudiere (15,2 puntos y 17,5 de valoración).

La defensa de Jorge Fernández y David García ‘Didi’ sobre Fabio Santana se antoja como uno de los aspectos claves para que la victoria se quede en el Palacio de Deportes, así que como que el juego interior rojiverde muestre su mejor versión ante Levesque y Lattibeaudiere.

DECLARACIONES DE PABLO PIN:

Semana de entrenamientos: “Como después de cada derrota, la semana está transcurriendo bien, con ánimo y motivación para corregir errores y seguir el camino. No podemos darle puntos fáciles al otro equipo y nos han castigado. Todos los días tenemos que mejorar. Estamos muy concentrados en nuestra defensa ya que tenemos que hacer un esfuerzo. Viene un equipo que anota muy fácil y que ha ganado 9 de los últimos 10 partido. Son números muy buenos. Luego se puede vender la moto de que van a jugar por la permanencia, como hacen ellos, pero yo siendo primero en porcentaje de tiros de dos puntos y segundo en tiros de tres no juego por la permanencia. Yo no me lo creo”.

Preparación especial: “Creo que la mejor forma de jugar este tipo de partidos es jugar como nosotros queremos. No tenemos que estar muy preocupados por el que viene, sino por nuestro juego.

Vamos a no regalar el balón, dominar el rebote, disminuir pérdidas… si hacemos todo eso podemos ser un gran equipo. No nos pueden meter canastas fáciles. El equipo rival tiene que verse forzado a realizar malos tiros”.

Presión ambiental: “No creo que les afecte. Cuando tú tienes en un equipo a gente como Joe Hart o Beau Levesque, que vienen de LEB Oro, a Lattibeaudiere, que tiene experiencia, Bulic, que entrena con el Laboral Kutxa, Fabio Santana que ha jugado campeonatos de España… No son jugadores salidos de un patio de colegio. Saben a lo que juegan y son muy buenos jugadores. Debemos intentar que la presión ambiental juegue a nuestro favor. Tenemos que utilizar el pabellón que tenemos para superarnos”.

Bajarse al barro: “Siempre. En todos los partidos que quedan hay que ponerse el mono de trabajo. Tenemos una situación inmejorable. Pero ya no se sacan los partidos con talento nada más. Ahora hay que sufrir y pelear. Hay que saber disfrutar sufriendo. Todos los partidos son a cara de perro”.

Porcentaje en tiros: “Tienen el mejor en tiros de dos y el segundo en tiros de tres. Tienen a dos jugadores por encima del 40% en triples y no son jugadores que tiren poco. Martín Buesa está casi en un 38% siendo interior. Son muy buenos. Esos números para nosotros son una prueba. Tenemos el reto de parar todo ese talento ofensivo”.

Últimas derrotas: “Las pérdidas de balón les permiten a nuestros rivales anotar canastas fáciles. Cuando defendemos 5vs5 somos un buen equipo. Tengo jugadores a los que les gusta defender. Pero cuando permitimos canastas a partir de pérdida son 10 puntos que regalamos. Nos hemos encontrado defensas que se meten dentro de la zona. Tenemos que seguir trabajando para seguir buscando buenas situaciones interiores y los exteriores tienen que tener confianza. Nunca voy a sentar a un jugador por fallar un tiro”.

Rotación Araberri: “Eso depende del ritmo al que juegues. Nosotros jugamos una rotación más larga pero tomamos muchos riesgos. En Málaga presionamos casi 40 minutos. Hay equipo que juegan con 7-8 jugadores pero defienden dentro del triple, son más conservadores”.

Cambio en la rotación: “Hablando con Duane la última jornada cometió dos faltas muy pronto y eso es un lastre muy grande. Yo le propuse salir desde el banquillo. Él es un tío veterano al que no le importa eso. Javi se merece ese premio de salir de titular. Últimamente está contando con menos minutos de los que se merece, pero tiene que seguir ese camino, ya que está trabajando muy bien.

Individual: “Echo en falta más regularidad. La gente está respondiendo. Tenemos muchos jugadores que acaban de llegar a la liga. El mismo Duane me dijo que a él le gustaría ser más regular. Estoy muy contento con todos”.

DECLARACIONES DE DAVID GARCÍA ‘DIDI’:

Semana de entrenamientos: “La semana está siendo muy intensa. Estamos preparados para recibir a uno de los rivales más fuertes de la liga por resultados y por juego. Después de dos derrotas estamos muy concentrados en volver a ganar. Todos los partidos que quedan son a cara de perro”.

Derrota dolorosa: “Sí, todas la derrotas son dolorosas. A nadie le gusta perder y menos en la prórroga. Viendo los resultados de otros equipos ves que ningún partido es fácil aunque juegues con rivales de abajo. Eso nos sirvió para ver que tenemos que luchar todos los encuentros. Cualquier equipo te puede ganar, pero hay que olvidar esa derrota”.

Pérdidas: “Pablo siempre nos lo dice. Cuando hacemos más de 20 pérdidas es muy difícil competir. Todas las semanas hacemos hincapié en eso y en los entrenamientos lo trabajamos. Quizá nuestro ritmo tan alto muchas veces nos lleve a cometer esas pérdidas. El sábado no podemos tener más de 14,15 pérdidas”.

Ser agresivo: “Yo intento ser agresivo siempre e ir al aro. En esta liga los jugadores son más físicos y muchas veces no se puede. Si se puede ir al aro, lo voy a hacer”.

Miedo de perder: “Es una motivación para nosotros. Después de dos derrotas viene al Palacio el segundo clasificado y estamos muy motivados para ganar. No pensamos en descolgarnos en la clasificación. Al final de la temporada la miraremos”.

Implicación: “No se nos puede reprochar el trabajo que estamos realizando. Veo mucha implicación del equipo y muchas ganas de seguir arriba”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Jordan Stone y Eduardo Pérez de la Blanca.
Ala pívots: Duane James y Javi Hernández.
Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.
Escoltas: Pablo García e Iván Martínez.
Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Sáenz Horeca Araberri Basket:

Pivot: Levesque
Ala Pivots: Mirza Bulic, Martín Buesa, Lattibeaudiere
Aleros: Kerman Villate
Escolta: Parker Smith, Joe Hart, Markel López
Bases: Dani Lorenzo, Fabio Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *