Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Coviran Granada recibe al Real Murcia en el Palacio

Pablo Pin podrá contar con su plantilla al completo

Encuentro de esta temporada en Alicante | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Tercer partido en siete días y segundo en casa para el Coviran Granada. Los nazaríes reciben en el Palacio de Deportes al Real Murcia Baloncesto en uno de los partidos de la jornada en LEB Plata. El recinto del Zaidín acogerá el duelo entre dos de los colíderes de la competición, ya que rojinegros y pimentoneros suman 5 victorias y 2 derrotas cada uno. Pablo Pin recupera para la causa a Carlos Corts, por lo que tendrá a toda su plantilla disponible para volver a la senda del triunfo.

El Coviran Granada buscará su sexta victoria ante el Real Murcia Baloncesto. Los rojinegros reciben a un equipo que está en dinámica positiva, ya que viene de vencer al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 70-66 en un partido ajustado que se decidió al final. Por su parte, el equipo de Pablo Pin intentará olvidar cuanto antes la derrota cosechada ante el Fundación Globalcaja La Roda, que aprovechó la ventaja con la que llegó a los últimos minutos para doblegar a los rojinegros.

La mejor noticia para Pablo Pin es la recuperación de Carlos Corts. El base se ha perdido los dos últimos partidos debido a un esguince de tobillo que se produjo ante el CB Extremadura Plasencia. El granadino ya se encuentra en plenitud de condiciones físicas y podría disponer de minutos si el técnico nazarí lo estima oportuno. Durante su baja el timón del Coviran Granada lo han compartido entre Carlos de Cobos, Germán Martínez y Alo Marín.

La derrota del Coviran Granada el pasado miércoles en el Lozano Jareño de La Roda otorga una importancia mayor al encuentro ante el Real Murcia. Los de Pablo Pin encabezan la lista de equipos que persiguen el liderato, ahora mismo en manos del Arcos Albacete Basket. Precisamente los rojinegros serán el próximo rival que visite el pabellón de El Parque, lugar al que se desplazarán la semana que viene.

 

REAL MURCIA
Por su parte, el Real Murcia Baloncesto no ha notado su falta de experiencia al ser su primera temporada en la categoría y hasta el momento marcha con balance positivo. Joaquín García ha encontrado el equilibrio perfecto entre el juego interior y exterior y su equipo funciona a la perfección, por lo que el Coviran Granada tendrá que dar el 100% para sumar su sexto triunfo.
Los pimentoneros, que vendrán arropados por cerca de 70 aficionados, llegan al encuentro instalados en la quinta posición y cerrando el grupo de equipos que cuentan con 5 victorias. El equipo de Quini García venció en la jornada del miércoles al CB Zamora por 70-66 en un partido que encarriló en el segundo cuarto, pero que no sentenció hasta el final.

Chris Matagrano es el segundo jugador más valorado en lo que va de temporada y la referencia interior del equipo. El pívot suma 17,1 puntos y 6,4 rebotes para 20 de valoración por partido, por lo que uno de los propósitos del Coviran Granada debe ser parar al de New Jersey, que ya hizo daño en el encuentro de pretemporada disputado en Murcia. El otro interior destacado es Matt Don, que suma 12,1 puntos y 14,3 de valoración por partido en la que, hasta el momento, está siendo su mejor campaña en la categoría. El ala-pívot es capaz de jugar tanto por fuera como por dentro de la zona.

El quinteto del Real Murcia lo completan Juan Ballesta, Kevin Franceschi y Juan Ignacio Jasen. Ballesta, el base, se encarga de dirigir las operaciones del equipo en pista delantera y promedia 7 puntos y 10,1 de valoración hasta el momento. Franceschi es otro de los focos de anotación de los visitantes, ya que el francés promedia 13,6 puntos durante cada choque. La otra pieza es un viejo conocido de la afición granadina. Juan Ignacio Jasen, que estuvo varias temporadas en ACB con el CB Granada, aporta experiencia y 9,7 puntos cada choque. Además, el banquillo del Real Murcia cuenta con un nombre ilustre como el de Jorge Lledó, que junto a Samu Alcaraz o Flannery da una rotación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *