Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Coviran Granada recibe al Comercial Ulsa Valladolid con la Copa en juego

El equipo rojinegro debe defender un +22 con HLA Lucentum en la última jornada del año de LEB Plata donde se juegan acoger la Copa en el Palacio

Lattibeaudiere, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD


image_print

No está mal para despedir el 2016 en LEB Plata. Última jornada de la primera vuelta, y con la Copa en juego. Así se prepara el Palacio de Deportes de Granada, que acoge esta noche (20:00) el partido entre el Coviran Granada y el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, correspondiente a la jornada 15 de LEB Plata. El conjunto rojinegro tiene que defender el liderato y la ventaja que tiene con respecto al HLA Lucentum, que visitan la cancha del CB Tarragona. De conseguirlo, la entidad nazarí sería la organizadora de la Copa LEB Plata, que se disputaría en el Palacio de Deportes el 21 de eneroSólo una derrota por una cantidad desorbitada (más de 54 puntos) le impediría al club nazarí disputar la Copa.

Después de dos victorias consecutivas fuera de casa, ante Sammic y Hospitalet, y unos días de descanso, el Coviran Granada afronta uno de los partidos más importantes de su historia. Es tan solo su segunda temporada en LEB Plata y ya tiene la posibilidad de ser el organizador de la Copa LEB Plata. La victoria le aseguraría este hecho casi con toda probabilidad. El equipo de Pablo Pin tiene que igualar lo que haga mañana HLA Lucentum e impedir que el conjunto alicantino le remonte los 22 puntos de diferencia que hay entre los dos equipos en el basket average general.

La tarea no será fácil para el equipo de Pablo Pin, que recibe al cuarto clasificado de la tabla y una de las plantillas más en forma en la actualidad. El CBC Valladolid es el segundo equipo más en forma de la liga. El conjunto de Paco García suma cuatro triunfos consecutivos, sólo uno por debajo de los cinco de Basket Navarra.

La plantilla pucelana cuenta con una de las referencias interiores de la competición, Sergio de la Fuente, quien es el líder de este equipo. El ala-pívot es el jugador que más puntos y rebotes promedia por partido, además de aparecer el segundo en valoración, sólo por detrás de Connor Beranek. De la Fuente anota 17,2 puntos (42% en triples), captura 9,8 rebotes y alcanza los 19,2 de valoración cada fin de semana. Además, Graham-Bell y Wade Chatman, con 10,4 y 12,9 puntos por cita, también son dos de las referencias del cuadro pucelano, que tiene en el joven Miguel González una amenaza exterior.

Sobre el equipo vallisoletano, Pin ha comentado que “es un equipo que empezó regular, pero que ha ido encadenando victorias y está en la parte alta. Le ha ganado a Cambados, Sammic o Alicante y ahí demuestra su potencial. Hay momentos del encuentro en el que juegan con un quinteto muy físico con cuatro jugadores por encima de los dos metros o rozando. Destaca mucho su poder en el rebote ofensivo y ahí estará una de las claves. En ocasiones tienen un porcentaje en tiros bajo pero lo compensan con una pelea continua en el rebote. Al ser un equipo físico cierran muy bien la zona y los espacios. El trabajo de ese rebote y poder jugar con ritmo será fundamental”.

El Coviran Granada tendrá que rendir al máximo en ataque para superar a la tercera mejor defensa de la liga. Además, el conjunto nazarí deberá tener especial atención en el rebote, ya que reciben al equipo que más rebotes ofensivos coge. Iván Martínez, que encara la recta final de su recuperación, todavía no estará disponible para este partido.

Sobre las claves del partido, el míster granadino, Pablo Pin, ha detallado: “Una victoria nos da muchas posibilidades de organizar la Copa en casa. Son unas fechas muy buenas para disfrutar del baloncesto y venir en familia, esperamos que la afición disfrute con nosotros y que nos apoye. Entre todos tenemos que conseguir la clasificación. Al final, si los objetivos son compartidos entre la afición y el equipo todo es mucho más fácil. Cuando vamos todos en el mismo camino tenemos muchas más opciones de conseguir las metas. Le pedimos a la afición que esté con nosotros, que venga al Palacio y sacar el partido adelante entre todos”.

El club nazarí ha aprovechado la fecha del partido para organizar una recogida solidaria de juguetes que irán destinados a la asociación ALFA con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas. Todo el que entregue un juguete mañana antes de las 14:00 horas en la oficina del club o en la puerta 6 del Palacio desde las 19:00 recibirá una entrada para ver el encuentro.

CONVOCATORIA DEL COVIRAN GRANADA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *